Top Menu

 

[VIDEOS] Medio siglo del día en que "Pete Rose le arruinó la carrera a Ray Fosse"


Este 14 de julio se cumplió exactamente medio siglo del Juego de Estrellas en el que, según cuenta la leyenda, Pete Rose arruinó la carrera del receptor Ray Fosse.

Se trata de una polémica afirmación, que ha quedado en el tiempo como una de esas frases que se repiten casi sin contrastar con los hechos, quizás por la espectacularidad de la colisión y la flamboyante personalidad del principal protagonista de la acción.



Primero que nada, recordemos el choque:



El encuentro estaba en extrainning, se jugaba en el recién estrenado Riverfront Stadium, en la ciudad natal de Rose, que además era estrella del equipo de casa. Muchas motivaciones para jugar con esa intensidad, sin contar con el hecho de que hablamos de alguien cuyo apodo era Charlie Hustle, "Carlitos Batalla" en español.

Rose rememora casi con despecho la polémica, como se puede notar en esta entrevista en inglés que sostuvo con Christopher Russo, "Mad Dog", en SyriusXM.



Para quien no habla inglés, lo resumo: Rose recuerda que Fosse jugó otras nueve temporadas en la MLB (contando esa misma, que no interrumpió), que aunque él mismo tuvo que parar tres juegos debido al golpe, el receptor no perdió ni un día. Y que la gente sigue repitiendo que le hizo perder su carrera.

Los hechos lo respaldan. Ya el 16 de julio, luego del día libre en las Grandes Ligas, el receptor estaba detrás del plato con los Indios. Jugó otros 42 encuentros después de eso, ese mismo año (busqué sus números en Baseball Reference y resulta que bateó para .297/.353/.361 en esos 42 choques después del percance).

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Rose refiere que Fosse estuvo disgustado con él, pero apunta (y se ve en la repetición) que no sólo él se detuvo una fracción de segundo para ver si su rival estaba bien, sino que el careta bloqueaba el camino incluso antes de haber recibido la pelota, lo que en aquellos tiempos era legal.


El otrora Novato del Año de la Liga Nacional, importado de lujo en la LVBP, a menudo no es simpático en su forma de expresarse. Pero parece tener un punto claro aquí, aunque la diatriba ya cumpla medio siglo.

Fosse se retiró después de 1979, con dos anillos de Serie Mundial que obtuvo como catcher titular de los Atléticos en los clásicos otoñales de 1973 y 1974. Los hechos prueban que no perdió su carrera debido a la célebre colisión.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Muy claros tus argumentos Ignacio. Así fue la realidad. Aquí también Rose es inocente.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.