Top Menu

 

[VIDEO] Se cumplen 10 años de la escalera que bateó Carlos González


Un 31 de julio, pero en 2010, el zuliano Carlos González hizo historia para el beisbol venezolano, al batear la escalera en un encuentro de las Grandes Ligas.

El toletero zurdo, que estaba empezando su mejor momento en las Mayores, entró a la exclusiva lista de criollos que han conseguido un sencillo, un doble, un triple y un cuadrangular en el mismo juego. Para ese momento, únicamente lo habían logrado el legendario César Tovar en 1972 y Carlos Guillén en 2006.



Estaba en ruta a conquistar el título de bateo de la Liga Nacional ese año.


Aquel año sería de muchos modos el más sobresaliente en la carrera de CarGo: además de ligar para .336, lideró la Nacional con 351 bases alcanzadas y 197 hits, los únicos lideratos individuales que ha conseguido con el barquillo en 12 torneos en las Mayores.


Fue tercero en la votación al Jugador Más Valioso y obtuvo el Bate de Plata como jardinero del viejo circuito. Para más inri, se llevó el primero de sus tres Guantes de Oro.

La mayor emoción de la jornada fue que el cuadrangular llegara en el noveno tramo, precisamente para completar la hazaña.

Además de Tovar, González y Guillén, Pablo Sandobal se sumó al grupo de venezolanos con la escalera, en 2011.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Y fue un Walk-off home run.. Para completar la emoción .. lastima lo que ha pasado con ese muchacho

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.