Top Menu

 

[VIDEO] Robert Suárez se adapta al rol de cerrador en Japón y llega a 2 rescates


El relevista guayanés Robert Suárez se anotó este martes su segundo salvado en igual número de encuentros con los Tigres de Hanshin y parece ganar terreno en la conquista de un nuevo rol, el de cerrador, que nunca había tenido en Japón.

Suárez, que nunca ha lanzado en la LVBP, saltó al profesional directamente en México, sin firmar en Venezuela, y únicamente había sido cerrojo en la tierra de los manitos, en 2015.



Desde 2016 actúa en la NPB, aunque básicamente como setup.

El derecho sacó los últimos tres outs contra las Golondrinas de Yakult, con un hit, y mejoró a 3.12 su efectividad.



Son los primeros dos rescates de Suárez en Japón, después de un lustro. Pero es que hace apenas días se convirtió apenas en el tercer pitcher en la historia de su divisa que lanza una recta a 100 millas por hora.

Alcides Escobar no jugó por las Golondrinas.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


La jornada en el Lejano Oriente, incluyendo Corea del Sur, contó con un Gerardo Parra que se fue de 4-2 y subió a .302 con el madero, lo que le metió de nuevo entre los 10 mejores toleteros de la Liga Central.

Parra, que defiende a los Gigantes de Yomiuri, también anotó y empujó.

Entretanto, José Pirela dio de 5-1 para las Carpas de Hiroshima Toyo, para ponerse en .291, mientras que José Celestino López dio de 3-1, con anotada y boleto, lo que puso en .224 su average.

Dixon Machado triplicó en la KBO
En la KBO surcoreana, entretanto, Dixon Machado volvió a dar otro paso lejos del slump que le afectó a comienzos de mes, al triplicar en cuatro turnos.

El campocorto de los Gigantes de Lotte también empujó dos carreras y puso en .271/.329/.386 su línea ofensiva.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Fue una pena lo que le ocurrió en pleno Clásico Mundial a Robert Suárez, romperse el ligamento colateral ulnar del codo de lanzar, haciendo un ejercicio contrafáctico pudo incluso haber lanzado en MLB en este lapso porque tiene condiciones. De hecho creo que debe ser tomado en cuenta para una selección nacional, bien sea de Clásico Mundial si es regresa el torneo, o para la selección preolímpica u olímpica si clasifican Dios mediante, hoy en día no veo una generación de cerradores como hace dos o tres lustros con K-Rod, Tapia, Kelvim Escobar, Betancourt, entre otros. De hacer una selección hoy me parece que él podría formar un comité para cerrar con José Alvarado y Héctor Rondón, más teniendo en cuenta lo generado en lo deportivo la no disponibilidad por el caso de Felipe Vásquez

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.