[VIDEO] Brusdar Graterol se estrenó con los Dodgers a 100 millas por hora

Fecha:

El prospecto venezolano Brusdar Graterol, grandeliga desde 2019 y sujeto de una pequeña polémica a comienzos de año, por las dudas que los Medias Rojas manifestaron acerca de su estado de salud, estrenó este jueves el uniforme de los Dodgers, su segundo equipo en la MLB. Y vaya que lo hizo bien.

Graterol tiró un inning en blanco contra los Gigantes, demostrando las herramientas que llevaron a Baseball America y MLB Pipeline, entre otros, a considerarle uno de los mejores prospectos de los Mellizos.

El derecho era parte de mega cambio que acordaron en marzo Los Ángeles, Boston y Minnesota. Pero los Medias Rojas al final lo rechazaron, alegando que los reportes médicos del criollo no les daban confianza.

Quién sabe si esto era mencionado por los galenos: su capacidad para tocar las 100 millas por hora con la recta de dos costuras. Nasty:

Graterol hizo nueve envíos. Ocho cayeron en strike. El dobleplay lo logró con un sinker a 99 millas. El otro out, a 100.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

El guariqueño fue usado como cerrador, sin chance de salvar. El plan de los Dodgers, que al final lo adquirieron en un cambio aparte con los gemelos, por el japonés Kenta Maeda, es darle uso como relevista y, posiblemente a partir de 2021, probarlo como abridor, su rol original.

En la jornada, Wilmer Flores se fue de 4-1 y Pablo Sandoval de 3-1 con impulsada para San Francisco.

Antes, Gleyber Torres se fue de 2-0, con boleto, en el triunfo pasado por agua de los Yanquis sobre los Nacionales, elenco con el que Asdrúbal Cabrera se fue de 1-0, con pasaporte.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Bienvenido el beisbol. Hacía falta. Esperemos divertirnos y compartir. La regla del corredor asignado en extrainning, permite estrategias de juego a los equipos. Paencima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante