Top Menu

 

[VIDEO] Brusdar Graterol se estrenó con los Dodgers a 100 millas por hora


El prospecto venezolano Brusdar Graterol, grandeliga desde 2019 y sujeto de una pequeña polémica a comienzos de año, por las dudas que los Medias Rojas manifestaron acerca de su estado de salud, estrenó este jueves el uniforme de los Dodgers, su segundo equipo en la MLB. Y vaya que lo hizo bien.

Graterol tiró un inning en blanco contra los Gigantes, demostrando las herramientas que llevaron a Baseball America y MLB Pipeline, entre otros, a considerarle uno de los mejores prospectos de los Mellizos.



El derecho era parte de mega cambio que acordaron en marzo Los Ángeles, Boston y Minnesota. Pero los Medias Rojas al final lo rechazaron, alegando que los reportes médicos del criollo no les daban confianza.

Quién sabe si esto era mencionado por los galenos: su capacidad para tocar las 100 millas por hora con la recta de dos costuras. Nasty:



Graterol hizo nueve envíos. Ocho cayeron en strike. El dobleplay lo logró con un sinker a 99 millas. El otro out, a 100.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

El guariqueño fue usado como cerrador, sin chance de salvar. El plan de los Dodgers, que al final lo adquirieron en un cambio aparte con los gemelos, por el japonés Kenta Maeda, es darle uso como relevista y, posiblemente a partir de 2021, probarlo como abridor, su rol original.

En la jornada, Wilmer Flores se fue de 4-1 y Pablo Sandoval de 3-1 con impulsada para San Francisco.


Antes, Gleyber Torres se fue de 2-0, con boleto, en el triunfo pasado por agua de los Yanquis sobre los Nacionales, elenco con el que Asdrúbal Cabrera se fue de 1-0, con pasaporte.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Hola IGNACIO, hasta donde tengo entendido Graterol es de Calabozo en el estado Guarico. No es larense.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Héctor, gracias por avisarme, ya corregí el lapsus... brutis

      Borrar
  2. Bienvenido el beisbol. Hacía falta. Esperemos divertirnos y compartir. La regla del corredor asignado en extrainning, permite estrategias de juego a los equipos. Paencima

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.