Top Menu

 

Venezuela tiene 2 nuevos umpires en Grandes Ligas: José Navas y Edwin Moscoso


Ambos árbitros fueron ascendidos por la MLB, gracias a su trabajo en Triple A y en medio de la urgencia causada por 11 jueces que no actuarán en esta temporada, debido a la pandemia. Se unen a Manuel González y Carlos Torres

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Venezuela tiene ya cuatro umpires de Grandes Ligas y es cuestión de horas para que eso sea un hecho.

La MLB informó a José Navas y Edwin Moscoso que han sido ascendidos a las Mayores a partir de este Día Inaugural, gracias a su trabajo consistente en Triple A y para llenar la vacante causada por 11 árbitros que no participarán en la temporada recortada, debido a la pandemia, reportó la LVBP, donde empezaron su formación.



Navas y Moscoso se suman a una lista creciente, que ya incluía a Manuel González, el precursor, y Carlos Torres. Otro puñado de jueces criollos aguarda en las Ligas Menores, aunque muchos no tendrán actividad en 2020, debido a la cancelación de las granjas este año.

Los cuatro son salidos del Venezuelan Umpire Camp, el proyecto dirigido por Miguel Hernández, que nutre de nuevos talentos en el área a la pelota profesional nativa y trabaja con circuitos de otros países, para generar asesoría y entrenamiento.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

“Sentimos gran felicidad al anunciar esta importante noticia”, dijo Hernández al periodista Alexander Mendoza, de LVBP.com. “Estamos esperando (también) por la designación de Arrieta, que está a la espera de aprobar sus exámenes físicos. Es muy importante para el país el llamado de tres de nuestros árbitros, pues se está demostrando que con trabajo se puede salir adelante”.

Arrieta también ha sobresalido en Triple A y fue llamado a trabajar en estos juegos de pretemporada por la Gran Carpa.


“Ha sido un esfuerzo enorme de todos aquellos que apoyan al Venezuelan Umpire Camp, como es el caso de la LVBP y la Federación Venezolana de Beisbol, hasta las ligas de academias, que tienen que ver con la formación de todos estos árbitros, desde sus inicios hasta que viajan a Estados Unidos a buscar hacer el grado en la Umpire Training Academy de Minor League Baseball. Para mí es motivo de orgullo”, señaló Hernández.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.