Venezuela tiene 2 nuevos umpires en Grandes Ligas: José Navas y Edwin Moscoso

Fecha:

Ambos árbitros fueron ascendidos por la MLB, gracias a su trabajo en Triple A y en medio de la urgencia causada por 11 jueces que no actuarán en esta temporada, debido a la pandemia. Se unen a Manuel González y Carlos Torres


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Venezuela tiene ya cuatro umpires de Grandes Ligas y es cuestión de horas para que eso sea un hecho.

La MLB informó a José Navas y Edwin Moscoso que han sido ascendidos a las Mayores a partir de este Día Inaugural, gracias a su trabajo consistente en Triple A y para llenar la vacante causada por 11 árbitros que no participarán en la temporada recortada, debido a la pandemia, reportó la LVBP, donde empezaron su formación.

Navas y Moscoso se suman a una lista creciente, que ya incluía a Manuel González, el precursor, y Carlos Torres. Otro puñado de jueces criollos aguarda en las Ligas Menores, aunque muchos no tendrán actividad en 2020, debido a la cancelación de las granjas este año.

Los cuatro son salidos del Venezuelan Umpire Camp, el proyecto dirigido por Miguel Hernández, que nutre de nuevos talentos en el área a la pelota profesional nativa y trabaja con circuitos de otros países, para generar asesoría y entrenamiento.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

“Sentimos gran felicidad al anunciar esta importante noticia”, dijo Hernández al periodista Alexander Mendoza, de LVBP.com. “Estamos esperando (también) por la designación de Arrieta, que está a la espera de aprobar sus exámenes físicos. Es muy importante para el país el llamado de tres de nuestros árbitros, pues se está demostrando que con trabajo se puede salir adelante”.

Arrieta también ha sobresalido en Triple A y fue llamado a trabajar en estos juegos de pretemporada por la Gran Carpa.

“Ha sido un esfuerzo enorme de todos aquellos que apoyan al Venezuelan Umpire Camp, como es el caso de la LVBP y la Federación Venezolana de Beisbol, hasta las ligas de academias, que tienen que ver con la formación de todos estos árbitros, desde sus inicios hasta que viajan a Estados Unidos a buscar hacer el grado en la Umpire Training Academy de Minor League Baseball. Para mí es motivo de orgullo”, señaló Hernández.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante