Top Menu

 

Un William Cuevas saludable vuelve a sumar innings en Corea de Sur


El derecho venezolano tiene tres aperturas consecutivas de seis o más entradas con las Maravillas de KT, en la pelota asiática, y dejó atrás la lesión que le mantuvo temporalmente fuera de la rotación de su equipo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano William Cuevas demostró este sábado, nuevamente, que está recuperado de la lesión en la cadera que le sacó temporalmente de la rotación de su equipo, las Maravillas de KT, en Corea del Sur, y aunque recibió castigo ofensivo, llegó al séptimo episodio y sigue sumando innings para los suyos en la KBO.

Cuevas tuvo un inicio de campaña incierto en su segundo torneo en el Lejano Oriente, después de su paso por los Medias Rojas de Boston en 2018, su última experiencia en las Grandes Ligas, y una dolencia muscular le hizo perder cerca de un mes de acción.


Se fue sin decisión en la jornada sabatina, ante los Héroes de Kiwoom, que le fabricaron cinco carreras con siete hits, incluyendo un cuadrangular.

Cuevas tiene marca de 3-2 y su efectividad subió a 5.06, aunque el panorama es mucho mejor cuando se reduce a sus últimas tres incursiones.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


En ese lapso, el diestro de los Tiburones de La Guaira acumula 19.1 actos, ha llegado al séptimo pasaje en dos ocasiones, con menos de un hit por entrada (17), solamente cuatro pasaportes y 3.26 de efectividad.

Cortan la racha embasándose de Dixon Machado
La jornada en Corea de Sur fue negativa para otro venezolano, Dixon Machado, que falló en cinco turnos y vio cortada su seguidilla de 15 juegos embasándose por hits o bases por bolas.

El campocorto tachirense de los Gigantes de Lotte celebró al final, porque los suyos vencieron a los Dragones de SK, pero no pudo ponerse en circulación por primera vez desde el 13 de junio.


El caraquista bateó para .333 (de 60-20) y tomó nueve transferencias. Aunque ha caído en slump (batea para .105 en sus últimos 19 viajes), está demostrando que puede colaborar sin dar imparables, pues al menos ha tomado ocho pasaportes en sus últimos ocho duelos.

La línea global de Machado está en .264/.324/.390.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.