Top Menu

 

Tim Collins no jugará por temor a la pandemia, pero la MLB ratifica que el torneo sigue


El relevista de los Rockies de Colorado anunció este lunes que prefiere quedarse en casa, luego del brote de covid-19 de los Marlins en Filadelfia. Una reunión de emergencia sostenida por los dueños y el comisionado decidió aumentar las medidas de precaución

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El relevista Tim Collins, de los Rockies de Colorado, anunció este lunes su decisión de no jugar en 2020, horas después de conocerse el brote de covid-19 sufrido por los Marlins de Miami en su visita a Filadelfia.

Collins, que no era parte del roster activo de su equipo, optó por ejercer su derecho de quedarse en casa, en lugar de continuar preparándose en el grupo de 30 hombres que formaban la reserva de los rocosos.



La marcha del relevista eleva a 14 la cifra de peloteros y a 18 el número total de grandeligas que han optado por abstenerse a disputar la campaña en plena pandemia mundial, incluyendo coaches.

El acuerdo entre la MLB y la Asociación de Peloteros permite que cada quien decida si participar o no, sin que haya sanciones para quienes prefieran abstenerse.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Aquellos que tengan una razón médica o tengan familiares directos que la posean, recibirán también salario y antigüedad, no así quienes prefieran hacerlo por temor o mera precaución.

Collins llegó a Colorado como agente libre y no está claro de que iba a ser tomado en consideración para lanzar arriba este año. Quienes estén en la reserva reciben como para únicamente 400 dólares semanales, como viático.

El pitcher David Price, uno de los renunciantes, reiteró sus críticas a jugar en plena pandemia, a pesar de que fueron los propios jugadores quienes aceptaron hacerlo, empleando una frase que el sindicato hizo célebre hace poco más de un mes: "Dígannos cuándo y dónde".

Varios reportes indicaron este lunes que el alto mando de los 30 equipos se reunieron on-line con el comisionado Rob Manfred. Del cónclave salió la reiteración de que el calendario seguirá su curso, a pesar de que dos duelos fueron pospuestos por el brote de coronavirus.

También se habló de acentuar ciertas medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas en los dugouts.


Estos son los peloteros que han dicho no:
Félix Hernández (P, Bravos)
Buster Posey (C, Gigantes)
David Price (P, Dodgers)
Nick Markakis (OF, Bravos)
Ian Desmond (OF, Rockies)
Mike Leake (P, Diamondbacks)
Jordan Hicks (P, Cardenales)
Ryan Zimmerman (1B, Nacionales)
Héctor Noesí (P, Piratas)
Joe Ross (P, Nacionales)
Michael Kopech (P, Medias Blancas)
Welington Castillo (C, Nacionales)
Tyson Ross (agente libre)
Tim Collins (Rockies)

Estos son los coaches:
Brad Mills (Indios)
Eric Young (Bravos)
Bill Evers (Mellizos)
Bob McClure (Mellizos)


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.