Top Menu

 

Robert Suárez se afianza como cerrador de Hanshin y llega a 3 salvados en Japón


El relevista guayanés está aprovechando la contingencia de los Tigres, que decidieron probar varios cerrojos, para convertirse en el venezolano del momento en la NPB

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Robert Suárez volvió a dominar este jueves, en su tercera salida consecutiva como cerrador de los Tigres de Hanshin, y se anotó su tercer salvado en la NPB, en medio de una actuación que le tiene convertido en el venezolano del momento en Japón.

Suárez trabajó en blanco el último inning ante las Golondrinas de Tokio Yakult, para seguir ganando terreno y confianza con el manager Yoshihiro Yano.


El guayanés mejoró su efectividad a 2.79 y sigue siendo noticia en su nuevo rol, luego de cumplir como setup entre 2016 y 2019 en el archipiélago nipón.

"Tuve la oportunidad de salvar, así que me concentré en el montículo para poder aprovecharla", declaró Suárez al sitio Daily Sports. "Fue bueno, porque pude lanzar bien".

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


Yano decidió la semana pasada empezar a usar un comité para terminar los encuentros. Todavía no nombra al criollo a tiempo completo, pero éste parece estar forzando la barra.

"Él tiene la experiencia y la potencia en la recta", admitió el estratega. "Pero siento que todavía no es definitivo, que depende de cada situación".

Suárez únicamente había rescatado encuentros en México, en 2015. No ha lanzado en la LVBP, donde es agente libre, y ni en la Vinotinto ni en Japón había sido cerrador.


Días atrás se convirtió en apenas el tercer pitcher en la historia de Hanshin con un lanzamiento cronometrado en 100 millas por hora.

Alcides Escobar sigue subiendo con el bate
En el mismo encuentro, Alcides Escobar dio de 4-2, con empujada, boleto y robo, y subió a .292 su average, en plena efervescencia con el madero.

En el resto de la jornada, José Celestino López se fue de 1-0 (.208) y José Pirela de 5-0 (.271). Gerardo Parra no vio acción.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Ojala Albert Suarez convensa a su hermano Robert y qie firme tambien con el Caracas

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.