Top Menu

 

Ricardo Pinto suma otra apertura de calidad en el beisbol de Corea del Sur


El derecho venezolano aisló dos carreras en seis entradas ante los Dinos de NC, pero se fue sin decisión. Mejoró su efectividad y llegó a 12 salidas con los Dragones de SK

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Ricardo Pinto lanzó bien este jueves, en su duodécima presentación con los Dragones de SK, pero se fue sin decisión, en la derrota de su equipo ante los Dinos de NC.

Pinto (4-4, 4.14) mantuvo el encuentro igualado a 2-2, pero el bullpen se desplomó cuando el criollo se marchó a las duchas: seis rayitas en el séptimo inning sentenciaron el choque.


El lanzador, que en la LVBP pertenece a los Tiburones de La Guaira, tenía tres incursiones corridas sin poder anotarse una apertura de calidad, desde que lo hizo el 16 de junio.

Pinto igualó a Seung-Won Moon en el liderato de los Dragones con 7 inicios de al menos seis pasajes y tres o menos rayitas merecidas.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El diestro ha mantenido la consistencia a partir de cuarto juego que tiró en Corea, el 24 de mayo. A partir de allí, ha recorrido 51.2 innings,  con 3.48 de efectividad.

El control de la zona de strike ha sido su dificultad en el Lejano Oriente, aunque en esta oportunidad solo dio dos pasaportes, con un pelotazo.


Permitió un jonrón, apenas su segundo en 67.1 entradas.

Dixon Machado se fue en blanco
Dixon Machado, entretanto, falló cuatro veces con los Gigantes de Lotte, luego de dos muy buenos días en el plato.

El campocorto caraquista, sumó cuatro hits y dos boletos entre martes y miércoles, pero vio caer a .263 su average.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.