Ricardo Pinto se sobrepone a una lesión para anotarse la victoria en Corea del Sur

Fecha:

El derecho de los Tiburones de La Guaira no ganaba desde el 5 de junio. Ayudó a cortar una seguidilla de derrotas de los Dragones de SK en el mismo duelo en el que su compatriota Dixon Machado llegó a 15 juegos consecutivos embasándose


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho venezolano Ricardo Pinto se sobrepuso a la lesión sufrida la semana pasada, que hizo pensar en la posibilidad de que perdiera su turno en la rotación, y este viernes se anotó su primera victoria en Corea del Sur desde el 5 de junio, ayudando a los Dragones de SK a cortar una seguidilla de derrotas.

Pinto abandonó su presentación anterior con la preocupación de haber recibido el impacto de un batazo en la mano diestra, en medio de una joya que estaba lanzando.

«Está en mejores condiciones de lo que pensaba», admitió el manager Park Kyung-Wan, citado por JoyNews 24.

No fue la mejor salida de Pinto en esta, su primera campaña en la KBO, pero tuvo el valor adicional de haber superado la dolencia, por la que recibió descanso adicional.

Le tocaba, originalmente, subir al morrito este jueves, pero Park le dio hasta seis días de descanso.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Los Dragones tenían cinco derrotas al hilo, una cadena que comenzó, precisamente, el día del percance sufrido por Pinto.

El ex grandeliga se vio afectado por el descontrol, una vez más. Ha sido su principal enemigo en Corea de Sur, dado que le han bateado pocos extrabases. En esta ocasión llegó al sexto tramo, pero fue relevado después de entregar cinco pasaportes y permitir siete hits en 5.1 entradas.

Aunque le pisaron el plato cuatro veces, estaba al frente en la pizarra al irse a las duchas. Dejó su marca en 4-4, con 4.26 de efectividad.

Dixon Machado continúa en racha
El duelo fue ante los Gigantes de Lotte, el club del también venezolano Dixon Machado, que dio un sencillo en cinco viajes para mantener su cadena de encuentros embasándose por hits o pasaportes.

Son 15 choques en esa hilera de Machado, que ligó para .337 en junio y tiene una línea global de .271/.332/.401 en su primer torneo en la KBO.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante