Top Menu

 

Ricardo Pinto se sobrepone a una lesión para anotarse la victoria en Corea del Sur


El derecho de los Tiburones de La Guaira no ganaba desde el 5 de junio. Ayudó a cortar una seguidilla de derrotas de los Dragones de SK en el mismo duelo en el que su compatriota Dixon Machado llegó a 15 juegos consecutivos embasándose

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Ricardo Pinto se sobrepuso a la lesión sufrida la semana pasada, que hizo pensar en la posibilidad de que perdiera su turno en la rotación, y este viernes se anotó su primera victoria en Corea del Sur desde el 5 de junio, ayudando a los Dragones de SK a cortar una seguidilla de derrotas.

Pinto abandonó su presentación anterior con la preocupación de haber recibido el impacto de un batazo en la mano diestra, en medio de una joya que estaba lanzando.



"Está en mejores condiciones de lo que pensaba", admitió el manager Park Kyung-Wan, citado por JoyNews 24.

No fue la mejor salida de Pinto en esta, su primera campaña en la KBO, pero tuvo el valor adicional de haber superado la dolencia, por la que recibió descanso adicional.

Le tocaba, originalmente, subir al morrito este jueves, pero Park le dio hasta seis días de descanso.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Los Dragones tenían cinco derrotas al hilo, una cadena que comenzó, precisamente, el día del percance sufrido por Pinto.

El ex grandeliga se vio afectado por el descontrol, una vez más. Ha sido su principal enemigo en Corea de Sur, dado que le han bateado pocos extrabases. En esta ocasión llegó al sexto tramo, pero fue relevado después de entregar cinco pasaportes y permitir siete hits en 5.1 entradas.


Aunque le pisaron el plato cuatro veces, estaba al frente en la pizarra al irse a las duchas. Dejó su marca en 4-4, con 4.26 de efectividad.

Dixon Machado continúa en racha
El duelo fue ante los Gigantes de Lotte, el club del también venezolano Dixon Machado, que dio un sencillo en cinco viajes para mantener su cadena de encuentros embasándose por hits o pasaportes.

Son 15 choques en esa hilera de Machado, que ligó para .337 en junio y tiene una línea global de .271/.332/.401 en su primer torneo en la KBO.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.