Top Menu

 

Oswaldo Guillén: "Si me llaman, estoy listo para volver a dirigir en MLB" [+VIDEO]


El piloto que rompió la sequía de anillos en Chicago, que ganó 678 juegos contra solo 617 derrotas con los Medias Blancas, admitió en una entrevista en NBC Sports que el fuego y los instintos siguen allí

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Oswaldo Guillén quiere volver a dirigir en las Grandes Ligas. Esta semana volvió sobre el tema, ahora en una entrevista con la estación local de NBC Sports, y aseguró que está listo para asumir el mando de un equipo en las Mayores, si alguien le llama y le ofrece un puesto.

"Nadie me ha dicho nada", respondió el mirandino cuando el periodista Gordon Wittenmeyer le preguntó directamente por qué cree que nadie le ha postulado para alguna vacante en los años recientes.



"Algunos hablan de que es diferente ser manager a la antigua que manager de hoy", especuló Guillén,. "He hablado mucho sobre eso con Joey Cora, con Alex Cora, con Ron Gardenhire cada vez que lo veo, con Dusty Baker..."

"Gardy no es mi estilo, pero sí es un piloto de la vieja escuela, como yo", continuó. "Pero no sé por qué nadie me ha dado una llamada".



Guillén le dio a Chicago su primera corona de la Serie Mundial en casi un siglo, en 2005, y apartando su mal registro con los Marlins en 2012, dejó una estupenda marca de 678 victorias y solo 617 derrotas con los Medias Blancas.

No ha mostrado entusiasmo por las métricas nuevas y la tendencia actual de involucrar como un solo equipo de trabajo la oficina, en el área de estadísticas, y la cueva, en la estrategia.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Aunque apuntó como clave: "No soy un hombre de esos que son: sí señor, no señor".

"Si me llaman, estoy listo", sostuvo. Y explicó que venir a Venezuela a dirigir en la LVBP, con los Tiburones de La Guaira, fue una prueba que se impuso a sí mismo.


"Algunos creen que fui al beisbol invernal como paso previo para un regreso a la Gran Carpa, pero yo fui para probar mis instintos beisboleros", aseguró Guillén. "Lo hice, amé hacerlo, y estoy listo para seguir".

"Espero que pase pronto", añadió. "Pero si no, igual adoro hacer lo que hago ahora".

El antiguo ganador del Guante de Oro es analista en un programa de NBC Sports Chicago y fue contratado por esa estación para ser comentarista antes y después de los juegos de los Medias Blancas.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Tu bocota hace que nadie quiera contratarte, esa es la causa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con el amigo jose contreras... el culpable es unicamente el x su gran boca... debe aprender a cerrarla

      Eliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.