Nick Markakis, David Price y varios más: crece la lista de figuras que optan por no jugar

Fecha:

El patrullero de los Bravos y el zurdo de los Dodgers dejan sobre la mesa varios millones de dólares que no cobrarán, al preferir no arriesgarse a contraer la covid-19 en la recortada temporada de Grandes Ligas


Por Ignacio Serrano


La lista de jugadores estelares que prefieren quedarse en sus casas este año y no ver acción en la campaña recortada de las Grandes Ligas creció con la adición del patrullero Nick Markakis, este lunes, poco después de que David Price revelara que no lanzará en esta oportunidad.

Price reveló el fin de semana que prefería abstenerse por temor a que jugar en plena época de pandemia mundial le expusiera a contraer la covid-19.

El zurdo dedicó un mensaje a los aficionados de los Dodgers, el equipo al que llegó en un cambio durante el receso entre campeonatos, prometiendo regresar en 2021 para defender los colores azul y blanco de Los Ángeles.

Price  iba a ganar unos 12 millones de dólares en 2020, resultado del prorrateo de su salario de 30 millones anuales.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Markakis se unió este lunes, aduciendo que tenía contraer el nuevo coranavirus y pasárselo a sus hijos pequeños.

El veterano firmó como agente libre nuevamente con los Bravos y tenía previsto cobrar alrededor de 1,5 millones de dólares de acuerdo con el prorrateo de su sueldo.

Los primeros en dar un paso al costado se manifestaron justamente antes de reabrir los entrenamientos de pretemporada, con el patrullero Ian Desmond, de los Rockies, a la cabeza.

Ese día también manifestaron su deseo de quedar a un lado el veterano inicialista Ryan Zimmerman, de los Nacionales, así como el relevista Joe Ross, también de Washington, y Mike Leake, quien iba a ser el número dos o tres en la rotación de los Diamondbacks.

Los Filis quizás pierdan a uno de sus iniciadores por el temor al SARS cov-2, Zack Wheeler, porque su esposa está por dar a luz y no está seguro de continuar cuando el bebé nazca. Incluso el coach de banca de los Indios, Brad Mills, pidió al piloto Terry Francona que le eximiera de trabajar esta vez.

El derecho Félix Hernández es el único venezolano que hasta ahora ha optado por decir no. Al hacerlo, renunció a la posibilidad de enrumbar nuevamente su carrera, ahora como abridor de Atlanta.

PROMETEN ACELERAR LOS RESULTADOS

Las últimas 48 horas han añadido incertidumbre y algunas respuestas en la MLB, a raíz del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

La Asociación de Peloteros envió un memo a todos los agentes de peloteros para informarles que tanto el sindicato como el comisionado Rob Manfred trabajaban «activamente» para ubicar laboratorios adicionales que permitan imprimir mayor velocidad en el conocimiento de los resultados de los exámenes que se lleven a cabo.

El anuncio está relacionado con la medida que tomaron varios equipos de cerrar temporalmente sus prácticas, a la espera de conocer en definitiva qué arrojó cada uno de las pruebas, más de 3.000, llevadas a cabo la semana pasada en la Gran Carpa.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Jugar en época de pandemia con estadios vacíos… Es una aberración. Solo por dinero? La mayoría de los peloteros de grandes ligas ya con 3 años de servicio tienen su vida resuelta, económicamente hablando.
    Deben preocuparse por proteger a los suyos y no exponerse a contagiarse.
    Espero que sean mayoría los que digan que no y se imponga la prudencia y no la ambición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante