Top Menu

 

Muere el scout y ex pelotero venezolano Johan Maya, víctima del coronavirus


El ex infielder de los Leones del Caracas es la primera víctima por la covid-19 en el beisbol organizado. Trabajaba como buscador de talento de los Diamondbacks de Arizona en República Dominicana

Por Ignacio Serrano
ElEmergentente.com

El ex pelotero venezolano Johan Maya, scout de los Diamondbacks de Arizona en República Dominicana, falleció este jueves, víctima de la covid-19, informaron fuentes cercanas del antiguo infielder caraquista.

Es la primera personalidad vinculada al beisbol organizado que muere debido a la pandemia mundial, una tragedia que sucedió semanas después de que contrajera el mal y empezara a debatir por su vida.



Amigos de Maya, como el coach grandeliga Omar López, de los Astros de Houston, hicieron campaña en los últimos días en la esperanza de conseguir donantes de sangre y fondos económicos para ayudarle en su recuperación.

Russell Vásquez, su antiguo compañero con los Leones del Caracas, confirmó la infausta noticia.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Distintas personalidades, desde los periodistas Mari Montes, Rafael Cadenas y Marcos Grunfeld, pasando por amigos y colegas, replicaron la mala nueva.

Maya jugó en tres torneos con el Caracas, entre 1998 y 2001.


En la pelota organizada actuó en un par de campeonatos con los Astros y allí, en Novatos y Clase A de temporada corta, coincidió con López.

Nació en San Felipe, estado Yaracuy, hace apenas 40 años. Paz a su alma.


Por Ignacio Serran

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Recuerdo su paso por el shortstop de los Leones con excelente defensa.

    ResponderEliminar
  2. bUENAS NOCHES, NO LO RECUERDO, PORQUE YA POR ESA ÉPOCA ESTABA DEJANDO CARACAS PARA VENIRME A MI TIERRA MARGARITA, PERO EN TODO CASO, ES LAMENTABLE PORQUE A ESA EDAD DE 40 AÑOS ERA MUCHO LO QUE TENÍA QUE DAR A SU FAMILIA, AL BÉISBOL Y AL PAÍS QUE LO VIO NACER. MUY LAMENTABLE QUE EL VIRUS CHINO SE LO HAYA LLEVADO PREMATURAMENTE. PAZ A SU ALMA.

    ResponderEliminar
  3. si lo vi jugar no tuvo mucho chance con alex gonzalez y giomar guevara alli y luego llego alejandro machado...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.