Top Menu

 

MLB pone en pausa a Marlins y Filis, mientras confirman contagio de Miguel Rojas


El campocorto y capitán de Miami es uno de los 17 integrantes del equipo que portan el coronavirus. La Gran Carpa ordena al equipo parar toda esta semana, a la espera de ver cómo evoluciona el caso

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto Miguel Rojas, capitán de los Marlins, es el primer venezolano cuyo contagio de covid-19 resulta confirmado por la prensa estadounidense, en medio del brote de coronavirus ocurrido en el seno del equipo con sede en Miami.

La MLB ordenó este martes que los peces no vuelvan a jugar esta semana, mientras termina de aclararse el panorama con esta divisa, tras contraer el virus SARS CoV-2 nada menos que 17 de sus integrantes, incluyendo 14 peloteros.


La cifra representa prácticamente la mitad de los 30 miembros del roster activo de los floridanos.

El periodista Jon Heyman informó sobre el caso de Rojas, que protagonizó un explosivo inicio de campaña, líder de la Liga Nacional en todos los promedios: .700/.750/1.300, además de en OPS, con 2.050.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

No está claro qué ocurrirá. En principio, reportes de ESPN.com y The Athletic indicaron que los Marlins no jugarán en el resto de la semana, mientras que la serie entre Yanquis y Filis en Filadelfia fue postergada definitivamente.

El brote ocurrió en el clubhouse visitante de Filadelfia, por lo que los jugadores de los cuáqueros se mantienen aislados y constantemente examinados. Ninguno ha dado positivo hasta ahora.

Cinco venezolanos, incluyendo a Rojas, militan con los peces.


Las cosas se complican, porque el alcalde de Miami Dade señaló este martes que, a su regreso a la ciudad, todos en la novena deberán cumplir cuarentena.

Por lo pronto, informó Daniel Álvarez, de El Extrabase, permanecen en su hotel en Filadelfia.

Ken Rosenthal, del sitio The Athletic, dio el avance sobre el nuevo calendario. En vez de jugar contra los dos elencos por ahora en pausa, los Yanquis y los Orioles se verán las caras en Nueva York, para adelantar la serie que les tocaba disputar más adelante.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.