Top Menu

 

Los Filis añaden al prospecto venezolano Rafael Marchán al roster de 60


En un movimiento inmediato, luego de invitar al nativo de San Cristóbal, Filadelfia puso al receptor en la lista de lesionados, aparentemente con la covid-19. El manager Joe Girardi le dedicó elogios

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Filis de Filadelfia llamaron este jueves al prospecto venezolano Rafael Marchán, en un movimiento por ahora administrativo, pues el receptor se encuentra incapacitado.

La transacción fue recogida por varios medios de comunicación locales, incluyendo NBC Sports Philly, que detalló el doble movimiento ocurrido con el tachirense. Sí, porque Merchán fue de inmediato pasado a la lista de lesionados.




En la misma jornada, el nativo de San Cristóbal fue incluido en el roster de 60, automáticamente invitado a los entrenamientos de pretemporada y puesto en la lista de inhabilitados físicamente, al menos por los próximos 10 días.

Quizás sea por más tiempo, quizás por menos. Porque los Filis, según el reporte, alegaron "razones médicas por enfermedad", sin precisar el mal.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El protocolo de salud acordado por la MLB y la Asociación de Peloteros no permite a los clubes revelar quiénes han contraído el nuevo coronavirus, dejando esto en manos de los jugadores o sus representantes.

El caso es que Filadelfia no tenía razones para ponerlo entre los 60, a menos que deseen darle actividad de alto nivel, con sus grandeligas, teniéndole además como opción para sumarse a la divisa grande, en caso de urgencias.


Marchán no es cualquier prospecto. Tiene 21 años de edad, es especialista de la defensiva, tiene experiencia hasta Clase A avanzada y el manager Joe Girardi le dedicó notables palabras de elogio.

"Este muchacho hace muchas cosas bien", señaló Girardi, de acuerdo con NBC Sports Philly. "Defensivamente, te va a ahorrar carreras con la mascota. Para mí, esas son igual que las carreras impulsadas. Te va a evitar muchas carreras como catcher".

"No tiene que mostrar poder con el madero", agregó el timonel. "Solo tiene que ser un bateador adecuado. O podría convertirse en un muy buen bateador. Alguien que tome sus boletos, que sepa mover el bate. No estoy comparándolo, pero Carlos Ruiz no era un gran bateador cuando subió por primera vez. (Merchán) tiene talento, y esperamos que resuelva lo que tiene que resolver con su ofensiva, porque si lo logra, realmente será especial ".


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.