Los Filis añaden al prospecto venezolano Rafael Marchán al roster de 60

Fecha:

En un movimiento inmediato, luego de invitar al nativo de San Cristóbal, Filadelfia puso al receptor en la lista de lesionados, aparentemente con la covid-19. El manager Joe Girardi le dedicó elogios


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los Filis de Filadelfia llamaron este jueves al prospecto venezolano Rafael Marchán, en un movimiento por ahora administrativo, pues el receptor se encuentra incapacitado.

La transacción fue recogida por varios medios de comunicación locales, incluyendo NBC Sports Philly, que detalló el doble movimiento ocurrido con el tachirense. Sí, porque Merchán fue de inmediato pasado a la lista de lesionados.

En la misma jornada, el nativo de San Cristóbal fue incluido en el roster de 60, automáticamente invitado a los entrenamientos de pretemporada y puesto en la lista de inhabilitados físicamente, al menos por los próximos 10 días.

Quizás sea por más tiempo, quizás por menos. Porque los Filis, según el reporte, alegaron «razones médicas por enfermedad», sin precisar el mal.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El protocolo de salud acordado por la MLB y la Asociación de Peloteros no permite a los clubes revelar quiénes han contraído el nuevo coronavirus, dejando esto en manos de los jugadores o sus representantes.

El caso es que Filadelfia no tenía razones para ponerlo entre los 60, a menos que deseen darle actividad de alto nivel, con sus grandeligas, teniéndole además como opción para sumarse a la divisa grande, en caso de urgencias.

Marchán no es cualquier prospecto. Tiene 21 años de edad, es especialista de la defensiva, tiene experiencia hasta Clase A avanzada y el manager Joe Girardi le dedicó notables palabras de elogio.

«Este muchacho hace muchas cosas bien», señaló Girardi, de acuerdo con NBC Sports Philly. «Defensivamente, te va a ahorrar carreras con la mascota. Para mí, esas son igual que las carreras impulsadas. Te va a evitar muchas carreras como catcher».

«No tiene que mostrar poder con el madero», agregó el timonel. «Solo tiene que ser un bateador adecuado. O podría convertirse en un muy buen bateador. Alguien que tome sus boletos, que sepa mover el bate. No estoy comparándolo, pero Carlos Ruiz no era un gran bateador cuando subió por primera vez. (Merchán) tiene talento, y esperamos que resuelva lo que tiene que resolver con su ofensiva, porque si lo logra, realmente será especial «.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante