Top Menu

 

José Pirela sacudió su tercer jonrón en Japón [+VIDEO]


El toletero trujillano fue lo más sobresaliente en la jornada sabatina de la NPB, mientras que Dixon Machado largó en la KBO surcoreana su primer extrabase desde junio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El trujillano José Pirela disparó un jonrón este sábado, su tercero de la temporada en Japón, y fue el más destacado entre los venezolanos durante la jornada del Lejano Oriente, en la que Dixon Machado disparó su primer extrabase de julio en Corea de Sur.

Pirela descargó un largo vuelacercas por el jardín central, en una fecha en la que ligó de 5-2, con tres anotadas, de empujadas y un par de boletos.



En medio de un slump que casi dura dos semanas, el nativo de Valera, criado en Bobures, subió a .286 su average. De paso, igualó a Gerardo Parra como el criollo con más bombazos en la campaña 2020 de la NPB.



Parra ha jugado poco últimamente, pues la lluvia ha limitado la acción de sus Gigantes de Yomiuri. Este sábado al menos se fue de 4-1 (.286) contra las Golondrinas de Tokio Yakult, que tuvieron en el short a Alcides Escobar (se fue de 3-0, con un boleto, para bajar a .245).

En la fecha se midieron como relevistas Robert Suárez (Tigres de Hanshin) y Edwin Escobar (Estrellas de la Bahía de Yokohama Dena). El primero permitió una carrera en un episodio, para subir a 2.70 su efectividad, mientras que el segundo laboró en blanco durante un pasaje, para mejorar a 4.70.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

En las menores de Japón nada ha cambiado, mientras Ernesto Mejía y José Antonio Flores siguen a la espera de un llamado al equipo grande.

Mejía, de los Leones de Seibu, llegó al fin de semana con 2 tubeyes, 2 dobles y 5 empujadas en los 7 encuentros que ha disputado en la Liga Oriental, con línea de .286/.348/.667, aparentemente recuperado de la lesión en la rodilla.


Flores sigue con 3.00 de efectividad en 12 actos, con marca de 3-1, 10 ponches y 6 pasaportes.

Machado disparó un tubey
En Corea del Sur, Machado se fue de 4-1 con los Gigantes de Lotte y aún pasa por un momento discreto con el madero, aunque mejorando, pues suma 5 hits en los 18 turnos que ha consumido esta semana (.278).

El torpedero, que no daba extrabases desde el 23 de junio, batea en general para .261/.322/.379.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Por Favor Ignacio Jose Pirela es Zuliano ( nacido en Trujillo) por trabajo de sus padres zulianos. Entonces digamos el Francés Carlos Gardel pues allá nacio

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.