José Gregorio Castillo corre el riesgo de perder su segunda temporada consecutiva

Fecha:

El zurdo venezolano, de tan buena actuación en su estreno con los Padres, en 2018, perderá al menos seis semanas por la lesión en el costado que sufrió esta semana, y algunos medios vaticinan que no se recuperará a tiempo de lanzar en septiembre


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El zurdo venezolano José Gregorio Castillo, de tan buen debut en las Grandes Ligas hace dos campañas, corre el riesgo de perder su segunda temporada consecutiva debido a las lesiones, si se cumplen los vaticinios más pesimistas de algunos medios estadounidenses.

Castillo sufrió esta semana una distensión muscular en el costado izquierdo, durante un juego interescuadra, y el cuerpo médico de San Diego determinó que la dolencia que padece es de grado 2, es decir, de relativa gravedad.

Informó el diario San Diego Union-Tribune que el pitcher necesita al menos seis semanas para recuperarse.

El sitio CBS Sports agregó que, por el tipo de dolencia y la dificultad para sanar con rapidez, quizás haya sido todo por 2020 para Castillo.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Si así fuera, sería desolador. En 2019 apenas pudo aparecer en un encuentro con los religiosos, tras lastimarse en el Spring Training y recaer a mediados de justa.

El relevista brilló en 2018, con 3.29 de efectividad en 37 juegos, actuando como especialista y nada menos que con 52 ponches en 38.1 pasajes.

«Vamos a necesitar algunos breaks de su parte para poder verlo lanzar este mismo año», admitió el manager Jayce Tingler, citado por el sitio The Athletic. «Trataremos de mantenernos optimistas».

Las distensiones en el costado son problemáticas, pues no solo pueden demorar más de lo deseable en sanar, además no permiten realizar acciones elementales como soltar la pelota hasta tanto no estén completamente curadas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante