José Antonio Flores debuta con Chiba Lotte y Robert Suárez salva el primero en Japón

Fecha:

La jornada dominical estuvo llena de noticias para la expedición venezolana en la NPB, para cerrar la cuarta semana de acción y compensar la falta de acción en la KBO surcoreana, donde la lluvia postergó todos los compromisos


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La jornada dominical en la NPB estuvo cargada de noticias para la expedición venezolana, que cerró la cuarta semana de acción en el beisbol japonés con el debut del derecho José Antonio Flores como abridor de los Marinos de Chiba Lotte y el primer salvado de Robert Suárez en el distante país.

Flores fue subido por los acuáticos, gracias a su desempeño en las menores niponas y al cupo que quedó libre tras el despido del relevista estadounidense Jay Jackson, dado de baja por la divisa tras ser detenido en posesión de canabis para consumo personal.

El consumo de drogas recreacionales está prohibido en el circuito oriental.

A Flores no le fue bien en su estreno, después de poner 3.00 de efectividad en la Liga Oriental, con 10 ponches y 6 boletos en 12 episodios.

El diestro de las Águilas del Zulia se convirtió en el primer criollo que este año ve acción en la Liga del Pacífico, pues todos los demás lo hacen en la Liga Central. Se trata de las dos llaves que integran la NPB.

Como abridor ante los Leones de Seibu de su compatriota Ernesto Mejía (que sigue rehabilitándose en las menores), permitió seis carreras y siete hits en tres episodios, en los que fusiló a cinco hombres y concedió dos bases.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Suárez también fue noticia, al acreditarse su primer rescate en Japón, donde milita desde 2016.

El setup de los Tigres de Hanshin permitió una carrera por segunda salida consecutiva, sin embargo, con un cohete, un abanicado y un pasaporte, lo que dejó en 3.52 su efectividad.

El rescate de Suárez ocurrió ante las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA que dirige Alexander Ramírez. En ese duelo, José Celestino López empujó la rayita contra su compatriota y se fue de 4-1 (.219 de average). Su compañero Edwin Escobar sacó tres outs sin daño (4.15).

En antiguo cerrador de los Saraperos de Saltillo en México, agente libre en la LVBP, nunca volvió a ser cerrojo después de aquella experiencia iniciática con los manitos, cuando saltó al profesional.

En el resto de la fecha, José Pirela dio de 4-2, con tres anotadas y una transferencia (subió a .296); Gerardo Parra ligó de 3-1, con un boleto (.288); y Alcides Escbar falló tres veces, con un pelotazo (.232).
Dixon Machado vio llover en Corea del Sur
En la KBO, entretanto, no hubo acción. Todos los choques fueron postergados debido al mal tiempo, por lo que este lunes se disputará jornada plena por primera vez desde que empezó el campeonato. Es un día que usualmente sirve allá para descansar.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante