Top Menu

 

José Altuve llega a 300 dobles en su carrera y lo celebra con un cuadrangular [+VIDEOS]


El camarero de los Astros es el sexto pelotero que consigue esa cifra jugando para los Astros. Entre los venezolanos, únicamente Miguel Cabrera llegó a las tres centenas con menos edad que él

por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Altuve consiguió otro logro en su carrera, este lunes, al llegar a 300 tubeyes en las Grandes Ligas, rematando luego la jornada con su primer cuadrangular de la temporada.

Altuve es el sexto toletero en la historia de los Astros de Houston que consigue alcanzar esa cifra de dobletes con el uniforme de los siderales o del antecedente de la franquicia, los Colt's 45.


Hay un logro más notable, y es que este biangular lo logró con 30 años de edad.



Entre criollos, únicamente Miguel Cabrera llegó a 300 a menor edad. El mejor madero nativo de todos los tiempos tenía 28 años de nacido cuando pasó por allí, a finales de 2011.

Bob Abreu, que se retiró con 574 (cifra alcanzada por Cabrera justo antes de terminar 2019) tenía 31 años en 2005, cuando tocó las tres centenas.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Interesante cómo trabajaron los Marineros de Seattle al camarero y cómo éste se ajustó. Después de poncharse con una recta alta en su primer turno, siguieron trabajándolo arriba y tanto el doble como el jonrón fueron logros puros de su parte:



Los inmortales Craig Biggio (668) y Jeff Bagwell (488) todavía están lejos de Altuve en la historia de los Astros. Pero no así los demás que le superan: Lance Berkman (375), César Cedeño (343) y José "Cheo" Cruz (335).


El intermedista nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay persigue entre venezolanos a Carlos González.

CarGo ocupa el puesto 12 entre sus compatriotas, con 302 estacazos de dos almohadillas.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.