Top Menu

 

Joe Kelly paga con 8 días de suspensión por intentar vengar la trampa de los Astros

El gesto de Joe Kelly que vació las bancas, burlándose de Carlos Correa

El relevista de los Dodgers recibió un castigo mucho mayor del que habitualmente se aplica a un pitcher que intenta dar un pelotazo, sin llegar a darlo. La drástica medida busca evitar futuras grescas en los juegos que involucren a Houston

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, advirtió en marzo que su oficina no permitiría retaliaciones contra los Astros de Houston, tras conocerse la trampa realizada por ese equipo en 2017, y señaló que serían duros los castigos en caso de surgir intentos de venganza.

Manfred no mentía. Este miércoles quedó claro.



La MLB anunció durante la jornada que el relevista Joe Kelly deberá pagar ocho juegos de suspensión por haber hecho un pitcheo a la cabeza de Alex Bregman, uno de los confesos transgresores del sistema que utilizó tecnología expresamente prohibida para informar a los bateadores qué pitcheo estaban por recibir.

Kelly no formaba parte de los Dodgers de Los Ángeles hace tres años, e incluso vistió el uniforme de los Medias Rojas de Boston, también tramposos, cuando estos ganaron la Serie Mundial de 2018.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón


Sin embargo, el bombero tomó por su mano el castigo a la afrenta recibida entonces por los californianos, haciendo burla después, tras ponchar al boricua Carlos Correa, y logrando que ambas bancas se vaciaran.

La situación no pasó de los insultos y gritos, más agarrones y algún empujón.


El manager Dave Roberts fue suspendido por un encuentro debido al incidente. No apeló y cumplió el castigo horas después.

Kelly sí pidió reconsideración, por lo que se mantendrá activo unos días más. Lo usual es que alguien con su conducta reciba seis días si es abridor y un par de choques si es apagafuegos. Pero luce difícil que Manfred le rebaje la pena considerablemente, dada su determinación a cortar por lo sano lo que, si no, pudiera terminar siendo una sucesión de pelotazos contra los Astros.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.