Top Menu

 

Jhoulys Chacín pide su libertad a Minnesota y buscará trabajo en otra organización


El veterano grandeliga ejerció este domingo la cláusula que le permitía declararse agente libre, aparentemente por no tener garantía de hacer la rotación de los Mellizos en este inicio de temporada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Jhoulys Chacín, único pitcher venezolano que ha abierto un juego del Día Inaugural con tres equipos distintos, pidió y obtuvo su libertad este domingo, por lo que no continuará con los Mellizos de Minnesota.

De acuerdo con un reporte del diario St. Paul Pioneer-Press, el zuliano ejerció la cláusula de su contrato que le permite salir al mercado en busca de otra organización, por lo que la divisa cumplió con su deseo.



No quedó claro el motivo que impulsó a Chacín, pero muy posiblemente se deba a que no le garantizaron un lugar en la rotación y quizás tampoco en el staff, aunque esto último es menos seguro.

El veterano fue aquirido como agente libre para compensar la suspensión del dominicano Michael Pineda y la lesión que impediría lanzar a Rich Hill en la primera mitad de campeonato.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Hill ya está rehabilitado y listo, y aunque Pineda sigue sancionado, los gemelos adquirieron a Kenta Maeda en marzo.

El puertorriqueño José Berríos, Jake Odorizzi y Homer Bailey tienen los otros tres puestos del quinteto.


Chacín competía en marzo con Randy Dobnak y Devin Smeltzer, que se mantienen en la organización y pueden aportar como relevistas largos.

El nativo de Maracaibo abrió el Día Inaugural con los Rockies, los Padres y los Cerveceros, pero tuvo una campaña discreta en 2019 con Milwaukee y Boston.

Es bigleaguer desde 2009.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.