Top Menu

 

Jhoulys Chacín firma con Atlanta y toma el lugar que correspondía al Rey Félix


El derecho zuliano regresó este martes a los Bravos, equipo al que defendió en 2016. En teoría, el suyo es el lugar que tenía su compatriota, que pidió pasar a la lista restrictiva

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Jhoulys Chacín llegó este martes a un acuerdo con los Bravos y comenzará la temporada recortada de las Grandes Ligas en el lugar que correspondía originalmente a su compatriota Félix Hernández, a la espera de saber si también tendrá la ocasión de ser parte del roster activo en los próximos días, como abridor o relevista largo.

El departamento de prensa de los aborígenes dio a conocer la adquisición del lanzador zuliano, que regresa a una divisa que ya defendió durante dos meses, en 2016.



El nativo de Maracaibo firmó un contrato de Ligas Menores con posibilidad de ser activado eventualmente, tal como era el caso de Hernández.

El Rey no se presentó al Summer Camp, temeroso de la pandemia mundial, y dejó a los indígenas sin una de sus opciones para completar la rotación.


Hernández fue puesto en la lista restrictiva.

Chacín, en principio, permite a los Bravos contar con mayores opciones, en caso de requerir un iniciador. No está claro si Atlanta le firmó pensando en el corto plazo, aunque algunos medios ya especulan con la posibilidad de que sea empleado como relevo largo, un rol que puede ser particularmente importante en esta fase del torneo.

El diestro está en plena forma, después de trabajar en las prácticas de los Mellizos, hasta el fin de semana.

Chacín pidió su libertad a Minnesota, al conocer que no sería parte de la rotación inaugural de esa divisa.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.