Top Menu

 

Jesús Luzardo dejó atrás el cornavirus y ya está con los Atléticos


El prospecto número uno de Venezuela se unió al equipo este sábado. Fue paciente asintomático, según declaró, y estuvo alistándose por su cuenta, en casa, para al menos no perder fuelle ni su condición física

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Jesús Luzardo, el prospecto número uno de Venezuela y de los Atléticos de Oakland, se incorporó este fin de semana a los entrenamientos de su equipo, tras superar el coronavirus del que fue víctima asintomática, según reportes.

Luzardo comenzó a preparar con los californianos su eventual primera apertura de 2020, aunque el sitio CBS Sports teme que quizás deba perder un turno de la rotación, debido a su larga ausencia.



Scott Emerson, coach de pitcheo de los colosos, indicó que su pupilo llega en buenas condiciones, por haber estado soltando el brazo y haciendo bullpen por su cuenta, mientras duró su período de cuarentena.

“Está emocionado y listo para demostrarle a todos quién es Jesús Luzardo”, señaló Emerson al sitio MLB.com.


El manager Bob Melvin añadió que el joven ya le prometió que estará listo, aunque hace días el piloto adelantó que, de ser necesario, usarán un relevista largo en cada una de sus presentaciones, a modo de piggy back, sin exigirle que haga muchos pitcheos en un principio.

“El lujo con él es que el año pasado trabajó como relevista”, indicó Melvin. “Haremos lo mejor para él y el club, aunque ya él me está diciendo que va a estar listo, que solo necesita un bullpen, queremos estar seguros de que estará en buena forma”.


Luzardo es claro candidato al premio Novato del Año, por sus números en las Ligas Menores, el lugar que ocupa en los escalafones que rankean el talento emergente y su excelente estreno en 2019.

El pitcher nacido en Lima, hijo de padre y madre zulianos, tuvo 1.50 de efectividad en la recta final de la MLB, trabajó tres innings en blanco en el duelo del comodín y tenía 1.08 de promedio en los juegos de exhibición, al momento de ser cancelado el Spring Training.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. ¿Para que equipo jugaria Luzardo en la LVBP?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ignacio.No creo q lanzaria en Venezuela si Oakland cuenta con el para toda la campana de 60 juegos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.