Top Menu

 

HIT & RUN. Fiebrúos o criticones


HIT & RUN
Por Antonio “Toño” Soler

Orlando, Florida.
A medida que se acerca el 23 de julio, fecha pautada para el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, y en vista de los cambios introducidos para ella antes de la pandemia de la covid-19 y durante la misma, han surgido dos divisiones entre los amantes de la disciplina.

Se trata de los fiebrúos, palabra coloquial para definir a las personas apasionadas con algo, en este caso el beisbol, entre quienes nos incluimos; y los criticones, quienes no ven con buenos ojos nada de los esfuerzos para tratar de tener un campeonato, a pesar de todo lo que está situación ha causado en el comportamiento del mundo entero.


Para el primer grupo, poder disfrutar de nuestro máximo pasatiempo sería una victoria en estos tiempos tan difíciles. Imaginemos que se pudieran concentrar los treinta equipos en una sola ciudad y con un solo estadio y en el mismo se juegue un campeonato relámpago, similar al formato de un Campeonato Mundial o Nacional y cada equipo tenga que jugar en grupos de cinco, un juego contra cada uno de sus rivales, clasificando a la siguiente fase los dos primeros y cuatro de los mejores terceros para tener dieciséis equipos.

En esa fase los juegos serían de eliminación directa, el ganador pasa a octavos y después a semifinales, hasta llegar a una final. ¿Sería o no sería interesante? ¿Les gustaría verlo o no? Como les decía, a mí si, por lo que no le restaría ningún mérito, porque aunque suene jocoso decirlo, estoy tan ávido de beisbol que hasta si juegan tres innings por partido me harían el espectador más feliz, mucho más si ese espectáculo lo disfruto en el estadio donde lo realicen.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Ahora bien, si están prometiendo 60 juegos en estas circunstancias, ¿por qué volvernos profetas del desastre, si en Japón y Corea del Sur están jugando y también han encontrado casos positivos de covid-19? Confiemos en las medidas que han acordado la MLB y la MLBPA, respetemos a quienes quieren jugar y a quienes no, todos tienen una razón. Lo que sí es cierto, desde nuestro punto de vista, es que la reanudación de la NBA junto al comienzo de la Gran Carpa ayudarán a sus seguidores a quedarse en casa y desde allí disfrutar de su deporte, mientras, con la ayuda de Dios, encontramos la solución para vencer al coronavirus.

Detrás quedará ver si las medidas de corredor en segunda en los extrainnings, los relevistas para tres bateadores como mínimo y la base por bola automática son anti béisbol. Los fiebrúos queremos ver aunque sea un torneo modificado. Y eso no quiere decir que por no estar de acuerdo con ellos no respetemos a los criticones.

Será hasta la próxima, Dios mediante.

(Toño Soler es un periodista zuliano con casi tres décadas de trabajo en los medios de comunicación. Su voz como comentarista del circuito de las Águilas es una de las más características, y su análisis uno de los más claros, en la LVBP. Comenzó a publicar su columna en El Emergente desde 2020.)

Revisa las columnas publicadas por Antonio Soler en El Emergente haciendo click aquí.

Sigue en Twitter e Instagram a Antonio Soler sus cuentas @tonosolerp

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Oye hablamos el mismo idioma, gran reportaje, y no solamente otras ligas de beisbol, sino que otros deportes han iniciado con los debidos protocolos de seguridad, otros periodistas como JV han criticado bastante y encajan en esa descirpcion de profetas del desastre, saludos.

    ResponderBorrar
  2. Es cierto que en Japón y Corea están jugando béisbol, pero en esos países la pandemia no causó los estragos que ha causado y sigue causando en EEUU, así que no son comparables.
    Las probabilidades de que se origine un foco de este virus, a raíz de la apertura de los campos de béisbol, son mayores en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo.
    Yo me declaro amante del béisbol npero en estás condiciones es sencillamente una imprudencia. O es que los peloteros pasarán todo el torneo aislados, incluso 14 días después de finalizada una Serie Mundial?
    Si es así, que van a cumplir con el aislamiento y no expondrán a sus familiares ni a sus vecinos, entonces que haya béisbol para que unos cuantos imprudentes encuentren razones para mantenerse en casa.

    ResponderBorrar
  3. Jajaja! Me declaro fiebruo! Excelente y muy validas ambas posiciones!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.