Germán Márquez es el principal candidato para abrir el inaugural de los Rockies

Fecha:

La prensa de Colorado reporta que el manager Bud Black les ha dado fuertes indicaciones sobre quién será el número uno de la rotación, apuntando supuestamente al pitcher venezolano


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho venezolano Germán Márquez se enfila a encabezar la rotación de los Rockies y abrir, en consecuencia, el Día Inaugural, de acuerdo con reportes de prensa divulgados en Colorado.

El manager Bud Black no ha hecho el anuncio oficial, pero el periodista Patrick Saunders, del diario Denver Post, aseguró durante su cobertura de las prácticas de pretemporada que el piloto les ha dado «fuertes indicaciones» en cuanto a que el guayanés será el elegido.

CBS Sports sostiene que la voluntad del timonel data de marzo, cuando todavía se disputaban los juegos de exhibición, también sin oficialización.

Márquez ponchó a seis hombres y dio dos boletos en los seis actos que trabajó en la Liga del Cactus.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El derecho fue uno de los mejores brazos de los rocosos en 2019 (12-5, 4.76 y 109 de efectividad ajustada), aunque el mejor del quinteto fue Jon Gray (11-8, 3.84 y 135 de ERA+).

Algunas estadísticas, sin embargo, favorecieron a Márquez sobre Gray: fue el abridor con mejor relación de ponches (9,1 por cada nueve entradas) y el que menos boletos entregó (1,8 por cada nueve pasajes).

El nativo de San Félix firmó una extensión multianual y multimillonaria hace poco más de un año y ha sido desde 2017 uno de los más confiables iniciadores de Colorado.

Todavía no termina de dominar las alturas del Coors Field y sus proverbiales desafíos. Pero si lanza el inaugural, le tocará hacerlo como visitante, en el nuevo estadio de los Rangers, el Globe Life Field.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante