Top Menu

 

Germán Márquez alargará la racha de los pitchers venezolanos abridores del Juego Inaugural


El manager Bud Black confirmó este lunes lo que era noticia esperada desde hacía semanas: el guayanés comenzará el torneo como el número uno en la rotación de los Rockies. Falta ahora saber si será el único criollo o si tendrá compañía

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Germán Márquez encabezará la rotación de los Rockies en este inicio de temporada y por lo tanto tendrá la pelota el Día Inaugural, un privilegio que disfrutará por primera vez en su carrera de cuatro campeonatos, todos con Colorado.

El manager Bud Black informó al diario Denver Post los nombres de sus primeros tres abridores de este torneo, todavía a la espera de que complete el quinteto.



El también criollo Antonio Senzatela aguarda para ser el cuarto o quinto miembro de grupo, mientras que José Quijada aspira a ser tomado en cuenta para este rol en algún momento de la justa.

Márquez subirá al montículo este viernes, para estrenar el calendario y también el nuevo estadio de los Rangers, en Arlington.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta mucho

El diestro se convertirá en el décimo tercer monticulista del patio que es asignado para esta tarea y mantendrá una racha que empezó en 2001, cuando de manera ininterrumpida ha habido al menos un miembro de la embajada de Venezuela con el papel de as.

Jon Gray y Kyle Freeland seguirán a Márquez en la rotación ante los Rangers.

En 2019 le tocó a Jhoulys Chacín, que impuso el récord de ser el único en hacerlo con tres escuadras distintas.


Márquez ha debido estar acompañado al menos por Eduardo Rodríguez, el mejor serpentinero de los Medias Rojas el año pasado.

Rodríguez, oriundo de Valencia, ya había sido anunciado en marzo como el número uno de Boston, pero contrajo la covid-19 y demorará algunos días más antes de quedar listo.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.