Félix Hernández anuncia a través de su agente que no jugará durante la pandemia

Fecha:

El pitcher venezolano con más victorias, innings y ponches en las Grandes Ligas ha optado por renunciar a la posibilidad de ganar un lugar en la rotación de los Bravos, algo que parecía cerca de conseguir, tras lo visto en el Spring Training


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El derecho Félix Hernández, líder en victorias, innings lanzados y ponches propinados entre todos los venezolanos que han pasado por las Grandes Ligas, ha decidido no participar de la temporada 2020, debido a la pandemia mundial de covid-19.

Wilfredo Polidor, agente del pitcher carabobeño, anunció la noche de este sábado la sorprendente noticia, no tanto por renunciar al riesgo de enfermarse, que es plausible, sino porque el Rey trataba de reimpulsar su carrera en un nuevo equipo y en un nuevo circuito, luego de tres años de dificultades con los Marineros de Seattle.

Hernández no tiene un lugar seguro en la rotación de los Bravos de Atlanta, pero avanzó vigorosamente en ese camino durante el Spring Training, con cuatro buenas aperturas en los juegos de exhibición.

Su contrato con los aborígenes es de Ligas Menores, con invitación. Si oficializa su renuncia a ver acción este año, será agente libre al finalizar el campeonato, pero no podrá recibir salario.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

«Félix Hernández con miedo al covid-19», informó Polidor a través de su cuenta personal en Twitter. «No jugará en la temporada 2020».

En el mismo trino, el representante indicó lo mismo en inglés, añadiendo: «No se siente bien con jugar» en esta justa.

Un total de 38 casos positivos, incluyendo 31 peloteros (y hasta ahora 6 venezolanos) fueron detectados en las más de 3.000 pruebas realizadas esta semana por la MLB.

La decisión de Hernández puede tener consecuencias incluso sobre su currículo para el Salón de la Fama. Una buena cosecha en Atlanta pudiera dar nuevo impulso a su caso, asegurándole trabajo para 2021 y dejándole más cerca de los 3.000 abanicados y 200 victorias, amén de servir para eclipsar el declive sufrido desde 2017.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. A pesar de la pandemia creo no es la mejor decisión debe arriesgar desde el sprintraining se sabía del covid un año más sin lanzar decretabsu retiro caso igual a Carlos González dos sin jugar y perdió el ritmo

  2. Muy buenos días para todos les deseo muy buena salud, en cuanto al comentario de lo de felix me parece excelente siempre he pensado que necesitaba un descanso y ya es la hora ese brazo esta full agotado el próximo torneo ya lo verán sera un nuevo felix con un brazo rejuvenecido y descansado y mas centrado en lo suyo siempre ha sido un buen picher y lo agotaron con todos estos años de tanto lanzar en un equipo nunca iba a ningún lado lamentablemente este era el año de estar en una serie de campeonato y también mundial quizás y bueno creo e insisto que es lo mejor viva Felix lo mejor en picheo de Venezuela junto al Kid y Santana soy de los que piensa que ya debería de haberse colocado células madres o una revisión para su brazo para una posible Tommy jhon por que perdió la velocidad muy rápido no lo estoy diciendo por enfermedad o por que se deba hacer sin estar lesionado pero no se por que perdió tan rápido la velocidad posiblemente sea por cansancio / agotamiento del brazo

  3. Personalmente, no creo que tenga ningún efecto sobre su chance del HOF. Esta es una temporada atípica donde quizás tendría 12 aperturas. Atlanta tiene a su mejor jugador con COVID y cuando comience la temporada va a estar fuera de forma. Con la forma que presentó en el spring trainning seguro que tendrá muchas oportunidades en 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante