El Emergente

El Emergente

El Estado interviene a los Bravos de Margarita y pone en jaque temporada de la LVBP

La medida, que se relaciona con la previa intervención oficial de la empresa Multinacional de Seguros y otras firmas de Tobías Carrero Nácar, deja al equipo de la isla fuera del Winter League Agreement y, según fuentes que manejan el tema, precipitará un nuevo veto de la MLB


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La junta interventora de la empresa Multinacional de Seguros tomó este viernes el control de los Bravos de Margarita, uno de los ocho equipos que integran la LVBP, y puso a esta divisa a las puertas de una sanción por parte de las Grandes Ligas, lo que, según fuentes consultadas, aumenta el peligro, previamente existente, de que el campeonato 2020-2021 sea definitivamente cancelado.

Los otros siete clubes que integran la liga local se abstuvieron de emitir una posición formal después de conocida la medida, que fue reportada primero por la periodista Trina Ballesteros y replicada luego por colegas y personalidades vinculadas a Nueva Esparta, como Luis Emilio Rondón, vicepresidente del Parlasur.

Julio Villarreal, presidente de la junta interventora de Multinacional de Seguros, Seguros Guayana, Interbank Seguros y Adriática de Seguros, empresas pertenecientes a Tobías Carrero Nácar, se presentó en la sede de los insulares y comunicó la medida a Yves Hernández, de acuerdo con información publicada por el reportero Jesús Enrique Leal en el diario El Sol de Margarita.

Desde ElEmergente.com contactamos a Hernández, a otros miembros de la novena y a dos de sus directivos, pero no hubo respuesta a nuestras preguntas.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Ejecutivos de la LVBP mostraron temor por lo que significa esta medida, que pone a los orientales en la ruta a ser sancionados por la MLB, del mismo modo que lo están Tigres y Navegantes.

El departamento del Tesoro de los Estados Unidos determinó en diciembre que las escuadras de la pelota criolla pueden usar a sus jugadores y personal de la Gran Carpa siempre y cuando estén manejadas por manos privadas.

Seis de los ocho elencos recibieron el visto bueno de la OFAC, la oficina a cargo del asunto. Quedaron fuera Magallanes (por tener la gobernación de Carabobo un 3 por ciento del manejo accionario, con otro 3 por ciento en poder de la alcaldía de Valencia) y Aragua (por tener 60 por ciento de su paquete accionario en poder del ejecutivo regional).

A esto se une ahora Margarita, ciento por ciento bajo control del Estado.

La situación recuerda la intervención de los Guaiqueríes de Margarita, del baloncesto profesional, como parte de la toma de empresas pertenecientes a Conferry y la familia Tovar.

La gran diferencia es que el basquet nativo no corría con ello el riesgo de una intervención o veto internacional.

Arturo Marcano, abogado especializado en temas deportivos, analista y ejecutivo beisbolero, recordó que el Winter League Agreement obliga a que cualquier cambio en el manejo de un equipo en el Caribe cuente con la bendición de las Grandes Ligas.

El proceso de estudio tanto del procedimiento de cambio accionario como de los antecedentes de los nuevos propietarios debe ser costeado por los nuevos propietarios, precisa el Acuerdo Invernal.

Dos ejecutivos de la LVBP recordaron que, además, los estatutos de la liga obligan a que los otros siete conjuntos aprueben por unanimidad la venta o traspaso de cualquier miembro del circuito.

Otros dos ejecutivos mostraron su preocupación y admitieron que la toma de los Bravos pone en jaque la realización del torneo 2020-2021, ya amenazado porque las gobernaciones de Aragua y Carabobo no quieren desvinculares de Tigres y Navegantes, así como por la falta de respuesta oficial al protocolo de salud necesario para jugar y la severa crisis económica, acentuada por la pandemia mundial.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

10 thoughts on “El Estado interviene a los Bravos de Margarita y pone en jaque temporada de la LVBP

    1. todos los equipos deberían aceptar el apoyo de un pequeño porcentaje del gobierno nacional para q todos jugaran con peloteros criollos sin necesidad q vengan de las grsndes ligas y así enaltecer a nuestro peloteros criollos

  1. Con tres equipos suspendifod por
    MlB y aguilas que tiene la region mas beubolera del pais, obligada a perder dinero sl tener que celebrar partifod fuera fuera de du sede ,este campeonato bajo esas condiciones no debiera realizarse y solo esperar dituacion politica se resuelva

  2. La situación se ve cuesta arriba, los equipos deberán tomar la mejor decisión, exepto de tener buenos anunciantes, ya que me imagino que los partidos serán sin público.

  3. Para qué va a haber béisbol? Que suspendan la temporada de una vez y así se acabe el béisbol para siempre por qué cómo van a poder hacer una temporada ahora con tantas sanciones a los equipos y sin ayuda?

  4. Hola soy Willy saludos Ignacio Verga pana ahora si se nos jodió La Liga lvbp, q vaina vale bueno ojala para los próximos años todo vuelva a la normalidad y disfrutar de la mejor liga del caribe.. Caracas siempre
    Campeones arriba Leones!!

  5. Realmente ésta situación nos debe llevar a un análisis minucioso de acuerdo a el contexto actual; estamos en medio de una pandemia mundial que impide per se la realización de toda actividad con normalidad,la economía,la educación,el trabajo,la adoración espiritual y en fin cada una de las prácticas comunes de nuestra vida han sufrido un brusco cambio a raíz del Covid 19. Pero la política es la única actividad que se desarrolla a nivel mundial con sus acostumbradas acciones y resultados que por desgracia afecta a millones. Hemos visto cómo en virtud de sus erráticas decisiones han muerto Miles y millones se siguen contagiando con el riesgo de correr la misma suerte. Gobiernos dirigidos por grupos cuyos intereses económicos o políticos están por sobre el bienestar común. Éste nuevo episodio de intervención de empresas cómo retaliacion política para nosotros no es nuevo. La intervención de los Bravos de Margarita hes otro acto de soberbia roja rojita,en el horizonte se cierne la sombra de la suspensión del campeonato pero que nadie se equivoque ésta podría ser esa excusa perfecta que necesitaban los socios de la LVBP para bajar las santamarías éste año y evitar pérdidas al no poder contar con ingresos por entradas, cervezas,concesionarios. Por ahora queda seguir el desarrollo de la situación pero todo parece indicar que es una crónica de una muerte anunciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante