Top Menu

 

Es oficial: no habrá campaña en las Menores y cientos de venezolanos se ven afectados


Un parte oficial de MiLB dio a conocer este martes la noticia tan temida por los cerca de 6.000 jugadores que esperaban ver acción este año entre Novatos y Triple A

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La temporada 2020 de las Ligas Menores no se disputará y este martes fue oficialmente cancelada, un hecho sin precedentes desde su fundación en 1901.

Un lacónico comunicado de prensa en las redes sociales y en la página MiLB.com no explicó los motivos, nada sorpresivos, que llevaron a las Grandes Ligas a descartar la disputa del correspondiente campeonato en todas las categorías que integran las granjas.




"Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que hemos tenido un verano sin jugar en las Menores", dice el parte firmado por Pat O'Conner, presidente de Operaciones de Ligas Menores en MLB. 

"Si bien este es un día triste para muchos, este anuncio elimina la incertidumbre que rodea la temporada 2020 y permite a nuestros equipos comenzar a planificar una emocionante temporada 2021 de entretenimiento familiar asequible".

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

La pandemia mundial de covid-19 es la responsable.

Poco menos de 6.000 peloteros, cerca de 200 por organización, se ven afectados por esta medida, que se rumoraba en voz alta desde abril, cuando empezó a ser evidente que, de jugarse pelota este año, tendría que ser en estadios vacíos.

Centenares de venezolanos estaban asignados para jugar desde Novatos, en la Dominican Summer League, hasta Triple A.


Los clubes de las Menores son económicamente inviables sin venta de entradas al público. No disponen de los ingresos por derechos de transmisión y patrocinios de sus escuadras en las Mayores.

Varias organizaciones han adelantado ya que seguirán pagando el estipendio de 400 dólares semanales a los ligamenoristas hasta finales de agosto o inicios de septiembre, según la fecha que correspondía para el final de cada torneo.

Unos 900 jugadores sin estatus de bigleaguers al menos podrán mantenerse activos como parte de las nóminas de 60 hombres que cada conjunto tendrá disponibles para la temporada recortada de la MLB que empezará este mes.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.