En San Francisco sacan cuentas para saber si habrá espacio para Carlos Navas, Yolmer Sánchez y Pablo Sandoval

Fecha:

Los tres venezolanos forman parte del grupo de 14 jugadores que han destacado en las prácticas pero tienen contrato de Ligas Menores con invitación a los entrenamientos. ¿Cómo abrirle lugar a todos en el roster de 40?


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los venezolanos Carlos Navas, Yolmer Sánchez y Pablo Sandoval se encuentran entre los 14 jugadores que han destacado en los entrenamientos de pretemporada de los Gigantes a pesar de no tener un lugar en el roster de 40, lo que obligará al equipo a tomar decisiones duras en los próximos días.

Reportes de prensa comenzaron a especular este fin de semana sobre los potenciales movimientos de San Francisco, ante la insólita cantidad de peloteros con opción de quedarse, a pesar de tener contratos de Ligas Menores con invitación.

El problema con esos 14 hombres, entre quienes están los veteranos Billy Hamilton y Darin Ruf, es que para colocarlos en la nómina inaugural es necesario sacar a alguien de los 40 protegidos, lo que llevaría a colocarles en waivers, con el riesgo de perderlos.

El diario San Jose Mercury News publicó una nota, la tarde de este dominical, citando al grupo en cuestión y tildando de «irreal» la esperanza de que todos se queden arriba.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Navas sería la sorpresa positiva. Nunca ha lanzado en las Mayores. A pesar de su dominio en la LVBP, con los Bravos de Margarita, únicamente tiene 19 juegos de experiencia por arriba de Doble A.

El periodista Kerry Crowley reiteró las palabras de elogio que ha soltado el manager Gabe Kapler hacia el derecho.

Sandoval parece ser el que tiene más chance, salvo que el físico no se lo permita. No solo Kapler se ha referido a él como el designado a tiempo completo, además puede ayudar en las esquinas del cuadro, ante los inconvenientes de salud de Evan Longoria y Brandon Belt.

Yolmer Sánchez, ganador del Guante de Oro en la intermedia de la Liga Americana el año pasado, asíra a quedarse como utility junto a Wilmer Flores, quien no está en discusión porque sí aparece en el roster de 40.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Suerte para los venezolanos que hagan el equipo para el opening Day el pequeño jigante es el mejor de la americana y Ronal acuña el de la nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante