El Emergente

El Emergente

El único prospecto venezolano firmado el 2 de julio lanza a 102 millas por hora [+VIDEO]

Se llama Richard Brito y consiguió grandes titulares en la prensa estadounidense, a pesar de que su salto al profesional no está acompañado de un bono millonario. Eso se debe a que, curiosamente, firma un lustro después de la edad habitual para hacerlo a los 21 años


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El proceso de firmas de Julio 2 fue postergado esta vez para enero de 2021, debido a la pandemia mundial de covid-19. Pero los Mets de Nueva York igual añadieron a su nómina a un prospecto venezolano que de inmediato logró grandes titulares en la prensa de los Estados Unidos.

Richard Brito es el nombre de este joven, que pudo firmar debido a que hace mucho tiempo no era elegible para integrar la promoción 2020 de adolescentes que buscan dar el salto al profesional.

Brito, de hecho, hace rato que no es adolescente. Incluso puede beber cerveza legalmente en el país del norte, donde ese derecho se adquiere a los 21 años de edad.

Sí, el diestro tiene 21 años. Y la rareza no es solo esa, que empiece su carrera en el campo rentado tan tarde, algo inusual que muy pocos, como el trujillano Leonel Campos, pueden conseguir siendo hispanoamericanos en estos tiempos modernos.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

En teoría, esto ha debido pasar hace un lustro, en 2015.

Brito logró dar este paso gracias a que tira la recta a más de 100 millas por hora. Sí, tiene la velocidad de un picher de élite en las Grandes Ligas, hoy por hoy.

El semanario Baseball America divulgó un video en el que se aprecia al joven criollo en plena práctica:

El periodista Ben Badler, principal analista del semanario, también divulgó la fotografía que acompaña esta nota.

De acuerdo con Mike Puma, del diario New York Post, este serpentinero tiene 1,90 metros de estatura, 90 kilogramos de peso corporal y «envíos que tocan las 101-102 millas por hora».

Cada 2 de julio se conocen firmas por bonos millonarios en el campo internacional, pero esta vez no fue así. Aunque no se ha revelado la cifra que recibió Brito, posiblemente una bolsa de seis cifras en dólares, los Mets recibieron permiso para contratarlo dentro del presupuesto asignado para el proceso de Julio 2 de 2019, que muy probablemente ha sido agotado casi íntegramente por los clubes.

La MLB limita el dinero que las 30 organizaciones pueden repartir anualmente entre los prospectos internacionales.

No importa. Brito es visto como un joven que puede causar impacto prontamente, por su estampa y condiciones actuales, y se convirtió en la gran novedad de un día que se suponía noticiosamente muerto para el scouteo en las Mayores.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

22 thoughts on “El único prospecto venezolano firmado el 2 de julio lanza a 102 millas por hora [+VIDEO]

    1. Me alegra más aún porque soy magallanero, pero no me caigo a embustes. Si triunfa, como todos deseamos, jamás lanzará en Venezuela. Que Dios le conceda mucha salud, especialmente en su brazo derecho.

  1. Muy bien nunca hay que dejar De luchador por lo que quieres sigue adelante Brito nunca es tarde cuando la dicha es buena brilla Como una Estrella hermano.

  2. Es hijo de Richard Brito el basquetbolista que jugó con Toros de Aragua en los 90, el que hacía la propaganda de Moulinex, es de Pinto Salinas, calle Capri. Dios lo bendiga y su carrera profesional sea exitosa. Saludos.

  3. Años atrás habían peloteros que los firmaban con edad mayor a los 16 y los mets con la velocidad de esa recta y otros picheos que este proyecto tiene no Hiban a dejar de firmarlo ojalá y la suerte lo acompañe y tenga una larga carrera por qué de seguro que muy pronto lo veremos en las mayores suerte chamo

  4. Bastante Curioso ese Julio 2 Unico en su especie, dentro de mi ognorancia, creo que 2 de Julio no Norteamericanos Cubanos fugaos, Japoneses, o Latinos del Draft . . . .! Pero asi como este caso! No… Corrijanme porfavor

  5. Suerte hermano y bendiciones, soy Trujillano y conozco a Leonel Campos otro Venezolano q siguió luchando por sus sueños a pesar de su edad y logro firmar en la gran carpa lo de Brito también es ejemplo de constancia y dedicación. fuerza y para adelante hijo.

  6. Adelante muchacho! Que sean muchos los éxitos para aplaudirte y sirvas de ejemplo a tantos talentos que tenemos en nuestro país. Desde Aragua: Ymer Luis Arrieche.

    1. Felicidades .muestra de perseverancia porque para nada es de extrañarce a esa edad pueden pasar muchas cosas .por.la.mente en tirar la.toalla..pero el talento fue inspiracion .aplausos de.pie papá.ahora a trabajar fuerte y que su meta de llegar a grandes ligas .dios la cuide y se le cumpla.

  7. Tengo una increíble confianza en ti amigo Brito.
    Se que llegarás lejos y espero que todo sea fructífero y responsabidad ante la expectativa que en Venezuela tenemos por ti..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante