Top Menu

 

El gobierno de Canadá prohibe que los Azulejos jueguen en Toronto


El Ministro de Salud del vecino de los Estados Unidos alegó que los equipos de las Grandes Ligas tendrán presencia constante en lugares que todavía se mantienen con alto riesgo de contagio de la covid-19

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

El gobierno de Canadá, mediante un comunicado de prensa, manifestaron su negativa de otorgarle el permiso a los Azulejos de Toronto para que puedan disputar la temporada en el Rogers Centre de esa ciudad ante el riesgo que significa los constantes viajes que deben hacer ese equipo hacia los Estados Unidos, la nación más afectada a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

"Basados en el mejor consejo para la salud pública del país", reza parte del comunicado emitido por el ministro de salud canadiense. "Concluimos que los viajes que ameritan cruzar la frontera para poder llevar a cabo la ronda regular de MLB, no protegería la salud de nuestros ciudadanos. Es por eso que no podremos aprobar la Excepción para los Intereses Nacionales solicitado por Major League Baseball para disputar su torneo".

El gobierno de la nación norteamericana y la oficina del Comisionado estuvieron negociando durante varias semanas para que los Azulejos pudieran jugar en su patio, en donde sí les fue permitido entrenarse para afrontar la justa que arranca la próxima semana, bajo estrictas medidas de un protocolo de salud diseñado que obliga a los jugadores, técnicos y demás empleados del club a permanecer en el estadio o sus adyacencias.

"Después de esa decisión hemos estado en constantes conversaciones con los Blue Jays y MLB", admitió el Dr. Marco Mendicino, ministro de salud de ese país, en el comunicado. "Pero a diferencia de los campos de entrenamiento, los encuentros de la ronda eliminatoria requieren viajes que involucran a los Azulejos y sus oponentes tanto dentro como fuera de Canadá y en ese particular ellos estarían trasladándose en ciudades en las cuales el virus sigue teniendo un alto riesgo de contagio".

Después del veredicto del gobierno canadiense, el conjunto que dirige Charlie Montoyo, cuyo primer partido en casa será el 29 de este mes, avisó que "están cerca de tomar la mejor decisión posible para definir su hogar por el resto del 2020", según dio a conocer el periodista Jon Morosi de Fox Sports.

Por Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Excelente desicion y asi deberian hacer todos los gobernadores de todos los estados donde se juega beisbol de grandes ligas, suspender todo seria lo mas sabio por el bien de los seres humanos, el dinero puede esperar las muertes no.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.