Top Menu

 

El cerrador Jordan Hicks eleva a 17 la cantidad de coaches y peloteros que prefieren no jugar en 2020


El cerrojo de los Cardenales recibirá salario y antigüedad, pese a su decisión de abandonar, pues padece diabetes tipo 1 y es considerado grupo de riesgo. En total, van 13 jugadores y 4 coaches

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Jordan Hicks, cerrador de los Cardenales de San Luis, anunció su decisión de no jugar en 2020, debido a los riesgos que para su salud representaría exponerse regularmente a otras personas que pudieran ser portadoras del virus SARS CoV-2.

Hicks, informó MLB.com, padece de diabetes tipo 1, por lo que es considerado en el grupo de más riesgo en caso de contraer la covid-19, que afecta especialmente a personas de la tercera edad y a pacientes con condiciones preexistentes.



La marcha del relevista eleva a 13 la cifra de peloteros y a 17 el número total de grandeligas que han optado por abstenerse a disputar la campaña en plena pandemia mundial, incluyendo coaches.

Hicks se encuentra, además, en la fase final de su rehabilitación por la Cirugía Tommy John, a la que se sometió en 2019.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El derecho salvó 14 juegos en 29 salidas antes de lesionarse, con 3.14 de efectividad, más de un ponche por cada inning de labor y 137 de efectividad ajustada.

El acuerdo entre la MLB y la Asociación de Peloteros permite que cada quien decida si participar o no, sin que haya sanciones para quienes prefieran quedarse en casa.

Aquellos que tengan una razón médica, como Hicks, o tengan familiares directos que la posean, recibirán también salario y antigüedad, no así quienes prefieran hacerlo por temor o mera precaución.


Baseball America (también CBS Sports y otros portales en Estados Unidos) actualizan con frecuencia el listado de deserciones.

Estos son los peloteros que han dicho no:
Félix Hernández (P, Bravos)
Buster Posey (C, Gigantes)
David Price (P, Dodgers)
Nick Markakis (OF, Bravos)
Ian Desmond (OF, Rockies)
Mike Leake (P, Diamondbacks)
Jordan Hicks (P, Cardenales)
Ryan Zimmerman (1B, Nacionales)
Héctor Noesí (P, Piratas)
Joe Ross (P, Nacionales)
Michael Kopech (P, Medias Blancas)
Welington Castillo (C, Nacionales)
Tyson Ross (agente libre)

Estos son los coaches:
Brad Mills (Indios)
Eric Young (Bravos)
Bill Evers (Mellizos)
Bob McClure (Mellizos)


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.