Top Menu

 

Dodgers y Astros casi se van a las manos por el robo de señas de 2017 [+VIDEOS]


El escándalo ocurrido con el uso ilegal de tecnología por parte de Houston tuvo una escalada este martes, aunque con un verdugo inesperado: el relevista Joe Kelly, ahora de Los Ángeles y miembro en 2018 del otro equipo amonestado por esta investigación, los Medias Rojas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El escándalo develado a finales del año pasado por el comprobado robo ilegal de señas por parte de los Astros tuvo una escalada este martes, en el esperado primer encuentro entre los rivales de aquella Serie Mundial, ganada por Houston con la ayuda de la trampa.

Lo inesperado era que el verdugo de los Dodgers terminaría siendo el relevista Joe Kelly, que no pertenecía a Los Ángeles en 2017 y que en 2018 formó filas con los Medias Rojas, también campeones en el Clásico de Otoño después de haber utilizado ayuda ilícita en ese otro torneo.


El caso es que las normas volvieron a romperse esta vez, solo que para tirar al cesto de la basura la orden del comisionado de MLB, con la aprobación de la Asociación de Peloteros, para evitar las peleas, el contacto físico y la ruptura del necesario distanciamiento social en plena pandemia mundial.

Kelly entró a lanzar en la parte baja del sexto pasaje. Su primer rival fue el venezolano José Altuve, uno de los pocos que, según declaraciones de los propios Astros, no empleó el sistema viciado. No hubo problemas y elevó al short.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón


Entonces vino el primer flirteo del apagafuegos, que en cuenta de 3-0 le hizo este pitcheo a Alex Bregman, uno de los confesos tramposos:


Ganaban los Dodgers 5 por 2. Parece difícil de creer que no fue un envío intencional. Pero la entrada siguió, Michael Brantley forzó a Bregman en segunda, Yuli Gurriel tomó cuatro malas y Kelly ponchó a Carlos Correa, otro público transgresor, con un slider criminal.

Algo debieron decirse, el caso es que el pitcher, mirando a Correa, le sacó la lengua. Y se vaciaron las bancas.


No pasó a mayores. Aunque hubo algún empujón, todo terminó en un conato de pelea, con el propio Altuve en el centro de la imagen, un poco a la izquierda, tratando de mantener alejado a Gurriel, frente a Max Muncy.


Los ánimos están caldeados desde que Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso de la pasada justa en la Liga Nacional, acusó sin piedad a la tropa de Houston, que terminó llevándose en 2017 el anillo de campeones ante ellos.

La serie entre ambos enconados rivales seguirá este miércoles, en el Minute Maid Park.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.