Dodgers y Astros casi se van a las manos por el robo de señas de 2017 [+VIDEOS]

Fecha:

El escándalo ocurrido con el uso ilegal de tecnología por parte de Houston tuvo una escalada este martes, aunque con un verdugo inesperado: el relevista Joe Kelly, ahora de Los Ángeles y miembro en 2018 del otro equipo amonestado por esta investigación, los Medias Rojas


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El escándalo develado a finales del año pasado por el comprobado robo ilegal de señas por parte de los Astros tuvo una escalada este martes, en el esperado primer encuentro entre los rivales de aquella Serie Mundial, ganada por Houston con la ayuda de la trampa.

Lo inesperado era que el verdugo de los Dodgers terminaría siendo el relevista Joe Kelly, que no pertenecía a Los Ángeles en 2017 y que en 2018 formó filas con los Medias Rojas, también campeones en el Clásico de Otoño después de haber utilizado ayuda ilícita en ese otro torneo.

El caso es que las normas volvieron a romperse esta vez, solo que para tirar al cesto de la basura la orden del comisionado de MLB, con la aprobación de la Asociación de Peloteros, para evitar las peleas, el contacto físico y la ruptura del necesario distanciamiento social en plena pandemia mundial.

Kelly entró a lanzar en la parte baja del sexto pasaje. Su primer rival fue el venezolano José Altuve, uno de los pocos que, según declaraciones de los propios Astros, no empleó el sistema viciado. No hubo problemas y elevó al short.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Entonces vino el primer flirteo del apagafuegos, que en cuenta de 3-0 le hizo este pitcheo a Alex Bregman, uno de los confesos tramposos:

Ganaban los Dodgers 5 por 2. Parece difícil de creer que no fue un envío intencional. Pero la entrada siguió, Michael Brantley forzó a Bregman en segunda, Yuli Gurriel tomó cuatro malas y Kelly ponchó a Carlos Correa, otro público transgresor, con un slider criminal.

Algo debieron decirse, el caso es que el pitcher, mirando a Correa, le sacó la lengua. Y se vaciaron las bancas.

No pasó a mayores. Aunque hubo algún empujón, todo terminó en un conato de pelea, con el propio Altuve en el centro de la imagen, un poco a la izquierda, tratando de mantener alejado a Gurriel, frente a Max Muncy.

Los ánimos están caldeados desde que Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso de la pasada justa en la Liga Nacional, acusó sin piedad a la tropa de Houston, que terminó llevándose en 2017 el anillo de campeones ante ellos.

La serie entre ambos enconados rivales seguirá este miércoles, en el Minute Maid Park.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

En Nueva York ven cerca el final de Gleyber Torres con los Yanquis: “Se acabó” 

Gleyber Torres será agente libre al terminar la actual...

Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Francisco Álvarez utilizó la jornada de este jueves ante...

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante