Top Menu

 

Dixon Machado sigue inspirado y dispara su primer jonrón desde el 17 de mayo


El campocorto venezolano, que ligó para .500 la semana pasada y ha bateado sobre .300 consistentemente desde junio, sumó otros dos imparables este martes, en una jornada en la que no le fue bien a Ricardo Pinto, quien se marchó castigado por su compatriota

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El campocorto venezolano Dixon Machado continúa con su buena racha ofensiva en el Lejano Oriente y este martes llegó a cinco jonrones en la actual temporada de la KBO, gracias a dos imparables que le sirvieron para alargar la fiesta que tiene montada con el madero desde hace días.

Machado ligó para .500 en 20 turnos la semana pasada, pero esta vez hizo algo que no completaba desde hacía mucho: en una jornada en la que conectó dos imparables, por fin agregó un cuadrangular.


El tachirense no sacaba la pelota de parque desde el 10 de mayo. En aquel entonces, cuando la justa tenía dos semanas de actividad, era uno de los líderes jonroneros en Corea del Sur. Pero luego de eso cayó en un severo slump, del que finalmente salió en junio, cuando empezó a dar sencillos y más sencillos.

Cerró ese mes con .337 de average en 86 turnos y este martes llegó a .322 en los 59 que suma en julio.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Machado empujó tres carreras, aunque no pudo evitar la derrota de sus Gigantes de Lotte ante los Dragones de SK.

El abridor de los ganadores fue otro venezolano, Ricardo Pinto, que fue el castigado por su compatriota y se marchó con cuatro carreras en seis entradas, sin decisión y con ese bambinazo en la cuenta.

El bombazo de Machado fue ante una curva del criollo. Todos sus anteriores bambinazos ocurrieron ante rectas.


Pinto ha patinado recientemente, luego de llegar a ser uno de los mejores abridores de SK. Su efectividad subió a 4.60, luego de acumular 15 carreras (todas merecidas) en los últimos 22.1 episodios (6.05).

 Machado, en cambio, sigue inspirado. Batea para .522 en sus últimos siete duelos y muestra una línea global de .288/.348/.416, con apenas tres errores en 63 encuentros y siete robos en siete intentos.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.