Convención de la LVBP decidirá en cuántos estadios y con cuántos importados se jugará

Fecha:

La pandemia mundial de covid-19 y la situación especial que atraviesan Aragua y Magallanes ha postergado la reunión anual de la pelota venezolana, en la que se deciden las condiciones de cada campeonato


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La pandemia mundial de covid-19 y la situación especial que atraviesan Aragua y Magallanes frente a MLB han demorado la realización de la Convención Anual de la LVBP durante dos meses, pero fuentes del circuito esperan que finalmente se lleve a cabo a finales de julio, a través de internet.

Los principales directivos de los equipos están repartidos por varios países, debido al cierre de fronteras, desde Estados Unidos y Panamá, hasta Venezuela.

Giuseppe Palmisano, presidente interino de la la liga, piensa que las herramientas disponibles actualmente permitirán un cónclave on-line, aunque todavía no se le ha puesto fecha.

Distintos actores del circuito indican que la reunión virtual debería darse en los últimos días de este mes.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

La presencia del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan no solamente impacta en el hecho de mantener lejos a los delegados de los clubes. Se espera que también impacte dramáticamente en la organización del torneo 2020-2021.

El aspecto más significativo será la decisión sobre dónde se jugará. Si para ese momento cedió la pandemia y el público puede entrar a los estadios, cada quien debería jugar en su sede original. Pero si, como se teme, las tribunas y gradas deben estar vacías, la versión de más peso a comienzos de julio es que dos equipos tengan Valencia como sede (incluyendo al Magallanes), dos se asienten en Maracay (incluyendo a Aragua) y dos más en la capital (Caracas y otro, que no necesariamente sería La Guaira).

Eso último dependería del estatus del nuevo parque ubicado en Macuto. Si no estuviera apto para el juego, según todas las exigencias que impone MLB a través del Winter League Agreement, la cuarta plaza debería ser Barquisimeto (con Lara, por supuesto, radicándose allí). Pero todo apunta a que lo viable sería hacer el esfuerzo de jugar en cuatro puntos muy cercanos, ya que sin fanáticos presentes todo quedará en manos de la radio y la televisión.

El tema relacionado con los importados tendrá más relación con el desafío que plantea organizar la justa en la situación económica agravada por la covid-19. Ya Alfonso Saer Gómez reportó este jueves que es factible una reducción en la cuota de extranjeros, al menos durante esta zafra.

El estatus de Navegantes y Tigres también será centro de conversaciones. Se espera que para la Convención Anual ya esté resuelto el aspecto estatutario que permita completar la apelación ante la OFAC, sin cuyo visto bueno esos dos elencos no podrían contar con sus peloteros de Grandes Ligas o Ligas Menores, ni con importados del beisbol organizado, ni los equipos rivales podrían usar a todas sus piezas en Valencia y Maracay, como ya sucedió en los últimos playoffs, debido a que la Gran Carpa mantiene vetados esos escenarios hasta tanto no se pronuncie favorablemente el departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante