Confirman para el 31 de enero, en Mazatlán, la Serie del Caribe 2021

Fecha:

Autoridades mexicanas, organizadores y representantes de la Confederación del Caribe ofrecieron este jueves una rueda de prensa virtual para despejar dudas sobre la competencia, superados los obstáculos con la municipalidad. Resta ahora la pandemia mundial


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La Serie del Caribe 2021 dejó de estar en peligro, al menos en cuanto al rompimiento ocurrido hace semanas con la municipalidad de Mazatlán, la ciudad organizadora. Resta ahora que la pandemia mundial permita su realización.

El torneo internacional, pautado para disputarse en México, se llevará a cabo con inauguración en enero, no en febrero, como es costumbre, lo que obligará a la LVBP a apurar la final, que con frecuencia termina justo antes del 31 de ese mes.

Las diferencias que llevaron al ayuntamiento de Mazatlán a embargar el estadio Teodoro Mariscal, semanas atrás, llevaron al comisionado de la región, Juan Francisco Puello Herrera, a amenazar con mudar de localidad o cancelar la competencia.

La rueda de prensa on-line que se llevó a cabo este jueves permitió al público saber hubo acuerdo entre las autoridades mexicanas, los organizadores y la directiva de los Venados, el equipo cuya sede se encontraba en duda.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

«Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el beisbol», dijo Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

El venezolano Giuseppe Palmisano, presidente interino de la LVBP, actuó como uno de los testigos del convenio, informó la Confederación de Caribe.

«Con el favor de Dios, se mantiene la fecha de la serie para finales de enero de 2021», indicó Puello Herrera. «Todos se mantendrán bien atentos a la evolución de la Pandemia covid-19. Hay que poner todo en manos de Dios, pero estamos confiados en esta peste cederá próximamente y tendremos beisbol en nuestras ligas invernales».

Únicamente Lidom, el circuito de República Dominicana, tiene fecha de inicio hasta ahora: el 31 de octubre.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante