Top Menu

 

Confirman para el 31 de enero, en Mazatlán, la Serie del Caribe 2021


Autoridades mexicanas, organizadores y representantes de la Confederación del Caribe ofrecieron este jueves una rueda de prensa virtual para despejar dudas sobre la competencia, superados los obstáculos con la municipalidad. Resta ahora la pandemia mundial

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Serie del Caribe 2021 dejó de estar en peligro, al menos en cuanto al rompimiento ocurrido hace semanas con la municipalidad de Mazatlán, la ciudad organizadora. Resta ahora que la pandemia mundial permita su realización.

El torneo internacional, pautado para disputarse en México, se llevará a cabo con inauguración en enero, no en febrero, como es costumbre, lo que obligará a la LVBP a apurar la final, que con frecuencia termina justo antes del 31 de ese mes.



Las diferencias que llevaron al ayuntamiento de Mazatlán a embargar el estadio Teodoro Mariscal, semanas atrás, llevaron al comisionado de la región, Juan Francisco Puello Herrera, a amenazar con mudar de localidad o cancelar la competencia.

La rueda de prensa on-line que se llevó a cabo este jueves permitió al público saber hubo acuerdo entre las autoridades mexicanas, los organizadores y la directiva de los Venados, el equipo cuya sede se encontraba en duda.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

"Aquí se pensó en Mazatlán, en México y en el beisbol", dijo Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

El venezolano Giuseppe Palmisano, presidente interino de la LVBP, actuó como uno de los testigos del convenio, informó la Confederación de Caribe.


"Con el favor de Dios, se mantiene la fecha de la serie para finales de enero de 2021", indicó Puello Herrera. "Todos se mantendrán bien atentos a la evolución de la Pandemia covid-19. Hay que poner todo en manos de Dios, pero estamos confiados en esta peste cederá próximamente y tendremos beisbol en nuestras ligas invernales".

Únicamente Lidom, el circuito de República Dominicana, tiene fecha de inicio hasta ahora: el 31 de octubre.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Primeramente dios tendremos baseball con los mejores equipos del caribe!

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.