Confederación del Caribe ordena respetar a la directiva y administración de los Bravos

Fecha:

Las cuatro ligas que integran el ente regional analizaron el caso de Margarita y dieron a conocer un comunicado conjunto. El comisionado Juan Francisco Puello Herrera hace votos porque el intento de intervención estatal no se concrete, pues llevaría a «tomar medidas restrictivas»


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Las cuatro ligas que integran la Confederación de Beisbol del Caribe dieron a conocer este miércoles, en Santo Domingo, un comunicado en el que ordenan respetar a la directiva original y actual administración de los Bravos de Margarita, equipo sujeto de un proceso que puede culminar en su intervención por parte del Estado venezolano.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la pelota profesional regional, firmó el parte oficial, redactado después de que los clubes que hacen vida en República Dominicana, Puerto Rico y México supieran del proceso iniciado la semana pasada.

Puello Herrera hizo votos para que no se concrete el cambio de manos forzoso, lo que llevaría a «tomar medidas restrictivas» contra el beisbol rentado de Venezuela.

Es el primer pronunciamiento internacional que se conoce después de que los interventores de las empresas aseguradoras de Tobías Carrero Nácar se presentaran en el Stadium Nueva Esparta para informar sobre su determinación de también pasar a controlar la divisa deportiva.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Yves Hernández, gerente general de los insulares, no recibió documento alguno que señale en concreto la intervención de los Bravos, de acuerdo con las fuentes, lo que al parecer es visto con esperanza en la Confederación del Caribe, donde piensan que el proceso todavía no ha empezado y, por lo tanto puede evitarse.

Este es el comunicado:

«La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), con el voto unánime de sus ligas miembros, resolvió en su Primera Asamblea General Ordinaria pronunciarse públicamente y manifestar su preocupación en torno a la posibilidad de que haya una intervención de carácter administrativo por un ente público que afectaría el desenvolvimiento del equipo de beisbol profesional Bravos de Margarita, afiliado a Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), miembro de nuestro organismo».

«El Comisionado del Caribe, Lic. Juan Francisco Puello Herrera, y los miembros de la Asamblea de Presidentes de la CBPC, expresan su confianza en que la información que se ha recibido al respecto, en caso de ser veraz, quedará resuelta satisfactoriamente en favor del beisbol profesional venezolano y su gran afición. En consecuencia se entiende que deberá respetarse la actual estructura directiva, administrativa y organizacional del equipo Bravos de Margarita, manteniéndose también la conformación actual del Consejo de Directores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que incluye a los Directivos del equipo Bravos de Margarita como interlocutores plenos y reconocidos ante la Confederación del Caribe».

«Las ligas profesionales miembros de la CBPC y sus equipos afiliados hacen votos para que no se tenga que discutir al interior de la CBPC la necesidad de tomar medidas restrictivas sobre LVBP y sus equipos, sea en la Serie del Caribe o en sus relaciones de colaboración inter-ligas, como resultado de acciones que desarticulen la integridad actual de los equipos profesionales de béisbol invernal en Venezuela».

El parte lleva la firma de Puello Herrera y fue divulgado a través del sitio oficial del ente, seriedelcaribe.net.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

EL EMERGENTE. ¿Fallaron los Leones al no quedarse con Odúbel Herrera?

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Los Leones estuvieron interesados en adquirir...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante