Caso Margarita pone en riesgo participación venezolana en la Serie del Caribe

Fecha:

La Confederación de Caribe evaluará lo sucedido en la LVBP con los Bravos y se pronunciará, según estiman fuentes consultadas. Una posibilidad es que el cuadro neoespartano quede imposibilitado de disputar el clásico regional, si el Estado mantiene su determinación de intervenir la divisa


Por Ignacio Serrano
ElNacional.com


El caso de los Bravos de Margarita y la intención estatal de intervenirlo, quitando a Tobías Carrero Nácar el control sobre la divisa, no solo debe traer sanciones por parte de la MLB, también puede acarrear una amonestación de la Confederación del Caribe, que pudiera volver inocua la participación de los insulares en la LVBP.

Los interventores de Multinacional de Seguros y otras empesas aseguradoras de Carrero se presentaron el viernes al Stadium Nueva Esparta, para informar sobre la intención de tomar control de la novena.

Aunque no entregaron documentos al gerente general Yves Hernández, reportes señalan que la intención oficial es que Majed Khalil asuma la presidencia de la divisa.

La medida ocasionará la expulsión de los neoespartanos del Winter League Agreement, lo que hará imposible para esa escuadra el uso de los peloteros, importados, coaches, ejecutivos y scouts con vínculos con la MLB.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

La Confederación de Beisbol del Caribe también tomará partido. Se espera en breve el pronunciamiento del ente regional, lo que potencialmente puede afectar la participación de Venezuela en la Serie del Caribe, especialmente si el campeón fuera Margarita.

Ya el comisionado Juan Francisco Puello Herrera plantó cara ante la municipalidad de Mazatlán en las últimas semanas, al intentar ésta intervenir en la administración de los Venados, organizadores de la Serie del Caribe 2021.

La confederación vetó la celebración del torneo en Mazatlán, a menos que la ciudad desistiera en su demanda contra el club.

La municipalidad llegó a un acuerdo con los Venados y la realización del torneo fue ratificado a partir del 31 de enero.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

Elías Díaz saca su tercer jonrón de la primavera y lideró triunfo de Colorado [+VIDEO]

Por Alfredo Villasmil Franceschi Elías Díaz se fue para la...

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante