Carlos Carrasco lo consultó con sus médicos y tiene permiso: «No puedo esperar para empezar a jugar»

Fecha:

El pitcher venezolano luchó contra la leucemia mieloide crónica en 2019, pero desde este viernes practica con los Indios y ya ha lanzado hasta seis innings por sesión simulada, aseguró


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Carlos Carrasco, el as venezolano de los Indios, candidato a abrir el Día Inaugural en la temporada recortada de 2020, se unió a las prácticas oficiales de su equipo este viernes, aparentemente sin sentir temores por la covid-19 y aunque viene de luchar durante meses contra la leucemia.

«No puedo esperar a empezar a jugar», exclamó.

Carrasco fue noticia en un día donde se confirmaron al menos 38 casos positivos por el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan. Después de todo, se temía que prefiriera no reportarse ni lanzar en este campeonato, para no arriesgar su salud.

«¿Saben qué? Estoy aquí. Creo que eso es lo más importante», declaró el nativo de Barquisimeto, de acuerdo con el diario Cleveland Plain Dealer. «Lo hablé con mi equipo médico, con el doctor. Estoy aquí para jugar pelota y no puedo esperar a subirme al montículo».

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

La «nueva normalidad» de Carrasco incluye dar su rueda de prensa a través del programa Zoom, que permite conferencias a la distancia. No sabemos si será lo común con todos los peloteros, debido a la pandemia mundial, pero al menos fue lo sucedido esta vez.

También incluyó erigir un morrito en su casa, contactar con un catcher universitario y hacer constantes sesiones de bullpen en las semanas de pausa, desde el Spring Training.

Según informó a The Athletic y otros medios, ya ha tirado juegos simulados de seis innings, lo que sugiere que está muy listo de participar en acción real.

«Me siento bien, esa es la razón por la que estoy aquí», dijo acerca de su lucha personal contra una enfermedad que, aunque crónica, ha podido dejar atrás, según los reportes.

La periodista Mari Montes contó que habló con Karry Carrasco, esposa del larense, y ésta le aseguró que el pitcher no es visto como un sujeto de alto riesgo, según su médico tratante.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

TRANSACCIONES. Un contrato millonario, 2 bajados, 3 despidos y 4 a la lista de lesionados

La de este domingo resultó una de las jornadas...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante