Top Menu

 

Cafecito Martínez y Yonny Chirinos se suman a los Rays, recuperados de la covid-19 y listos para la acción


Ambos venezolanos estuvieron ausentes durante dos semanas, por motivos no revelados que finalmente se conocieron. Como habían trabajado antes y pudieron seguir haciéndolo en sus casas, al parecer están en plena forma

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los venezolanos José Alberto Martínez y Yonny Chirinos se reportaron a los Rays este fin de semana, finalmente, y se supo en definitiva que sí habían sido víctimas de la covid-19, aunque sin nada que lamentar y sin que la enfermedad les hiciera perder su condición física.

Ambos criollos, que elevan a 16 la lista de nativos que han contraído el coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, ya practican con Tampa Bay y el manager Kevin Cash cuenta con ellos para el roster inaugural, según reportes.


El Cafecito Martínez jugó incluso en el duelo interescuadra de este domingo, tomó cuatro turnos y practicó a la defensiva.

"Realmente quería priorizar que tuviera turnos al bate", declaró Cash a RaysRadio.com. "Era necesario también que estuviera allá afuera y al menos disputara unos tres innings a la defensiva, que vaya entrando en ritmo, que vaya fluyendo su juego y construir a partir de allí".

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


El estratega también habló sobre Chirinos y se mostró optimista.

"Fue capaz de trabajar", comentó Cash al diario Tampa Bay Times, asegurando que el zuliano posiblemente esté con el equipo el Día Inaugural.

Los dos venezolanos trabajaron en el Tropicana Field incluso antes de Summer Camp, pero contrajeron la covid-19 justo al iniciarse las prácticas oficiales.


Chirinos todavía no conoce qué sitio de la rotación ocupará, entre el tercero y el quinto, y algunos medios especulan con la idea de que entre en actividad en la segunda semana del torneo.

La lista completa de venezolanos que han contraído la covid-19 incluye al utility Willians Astudillo, los receptores Salvador Pérez y Keibert Ruiz, el patrullero Martínez, el infielder Wilfredo Tovar, los lanzadores Chirinos, Jesús Luzardo, Eduardo Rodríguez, Junior Guerra, Silvino Bracho, Ricardo Sánchez, Darwinzon Hernández, Ranger Suárez, Luis Madero, Edwar Colina y el coach ligamenorista Oscar Salazar.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.