Top Menu

 

Buster Posey renuncia a jugar en 2020 para no arriesgar la salud de sus hijas


El estelar receptor de los Gigantes de San Francisco indicó al equipo que sus gemelas recién nacidas prematuramente tuvieron que pasar por cuidados intensivos y deben recibir atención especial en sus primeros meses de vida

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor Buster Posey, estelar jugador de los Gigantes, no actuará en esta temporada de la MLB, debido a que no desea poner en riesgo la salud de sus hijas, reportaron el diario San Francisco Chronicle y otros medios de comunicación estadounidenses.

Posey y su esposa adoptaron dos niñas, gemelas idénticas, que nacieron prematuramente y debieron pasar por la unidad de terapia intensiva, de acuerdo con la información divulgada.



El catcher, uno de los mejores de su generación, prefirió abstenerse de hacer su vida normal en tales circunstancias, pues al parecer las chicas requerirán cuidados especiales en las próximas semanas.

Es uno de los nombres más importantes en la relativamente creciente lista de peloteros que han preferido abstenerse y ser precavidos con la pandemia mundial de covid-19.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

No está claro si Posey podrá recibir su salario de unos 6 millones de dólares, que es lo que le corresponde al prorratear los 21,5 millones que estipulan su contrato para 2021.

El sindicato de peloteros y la MLB acordaron que jugadores con condiciones personales o familiares de riesgo tienen el derecho de ausentarse, sin perder sus ingresos ni su antigüedad.

Michael Kopech, lanzador de los Medias Blancas, comunicó horas después de Posey su determinación a igualmente quedarse en su hogar.


Previamente, el patrullero Nick Markakis (Bravos) y el zurdo David Price (Dodgers), antiguo ganador del premio Cy Young, anunciaron su retiro de este campeonato.

También lo han hecho el as venezolano Félix Hernández (Bravos), el jardinero Ian Desmond (Rockies), el inicialista Ryan Zimmerman (Nacionales), el relevista Joe Ross (Nacionales), el catcher  Welington Castillo (Nacionales), el relevita Tyson Ross (Tigres) y el abridor Mike Leake (Diamondbacks).


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.