Buster Posey renuncia a jugar en 2020 para no arriesgar la salud de sus hijas

Fecha:

El estelar receptor de los Gigantes de San Francisco indicó al equipo que sus gemelas recién nacidas prematuramente tuvieron que pasar por cuidados intensivos y deben recibir atención especial en sus primeros meses de vida


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El receptor Buster Posey, estelar jugador de los Gigantes, no actuará en esta temporada de la MLB, debido a que no desea poner en riesgo la salud de sus hijas, reportaron el diario San Francisco Chronicle y otros medios de comunicación estadounidenses.

Posey y su esposa adoptaron dos niñas, gemelas idénticas, que nacieron prematuramente y debieron pasar por la unidad de terapia intensiva, de acuerdo con la información divulgada.

El catcher, uno de los mejores de su generación, prefirió abstenerse de hacer su vida normal en tales circunstancias, pues al parecer las chicas requerirán cuidados especiales en las próximas semanas.

Es uno de los nombres más importantes en la relativamente creciente lista de peloteros que han preferido abstenerse y ser precavidos con la pandemia mundial de covid-19.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

No está claro si Posey podrá recibir su salario de unos 6 millones de dólares, que es lo que le corresponde al prorratear los 21,5 millones que estipulan su contrato para 2021.

El sindicato de peloteros y la MLB acordaron que jugadores con condiciones personales o familiares de riesgo tienen el derecho de ausentarse, sin perder sus ingresos ni su antigüedad.

Michael Kopech, lanzador de los Medias Blancas, comunicó horas después de Posey su determinación a igualmente quedarse en su hogar.

Previamente, el patrullero Nick Markakis (Bravos) y el zurdo David Price (Dodgers), antiguo ganador del premio Cy Young, anunciaron su retiro de este campeonato.

También lo han hecho el as venezolano Félix Hernández (Bravos), el jardinero Ian Desmond (Rockies), el inicialista Ryan Zimmerman (Nacionales), el relevista Joe Ross (Nacionales), el catcher  Welington Castillo (Nacionales), el relevita Tyson Ross (Tigres) y el abridor Mike Leake (Diamondbacks).


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

TRANSACCIONES. Otros 4 venezolanos son bajados a las Menores

Por Ignacio Serrano Otros cuatro venezolanos fueron bajados a las...

LA JORNADA. Andrés Giménez remata buen Spring Training con jonrón [+VIDEOS]

Andrés Giménez corona su actuación en la sede primaveral...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante