Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Anthony Santander también padeció el coronavirus


Notas de las
GRANDES LIGAS

El patrullero Anthony Santander también padeció la covid-19, a comienzos de julio, informó el propio venezolano a MAN Sports y otros medios estadounidenses, este miércoles. El joven slugger se reportó finalmente a las prácticas de los Orioles, de las que estuvo ausente 11 días, y solo entonces confirmó que su falta se debía al coronavirus. Los clubes no pueden dar a conocer quiénes resultan positivos por el SARS CoV-2, de acuerdo con el protocolo de salud acordado con el sindicato de peloteros. En fin, que con Santander se eleva a 16 el total de jugadores y coaches venezolanos que han sido parte de la pandemia. Para el jardinero, ahora corre la cuenta regresiva para asegurar su lugar en el lineup inaugural, un sitio que, sin la enfermedad, era suyo sin duda alguna. Como tuvo síntomas y malestar, admitió, tuvo que parar su trabajo físico transitoriamente.


Ender Inciarte quedó repentinamente sin el chance titular que le había abierto la renuncia de Nick Markakis por temor a la covid. Con la firma del cubano Yasiel Puig, los Bravos completaron nuevamente su outfield esta semana, lo que deja al zuliano otra vez como cuarto jardinero.

Tanto el campocorto Miguel Rojas como el receptor Robinson Chirinos progresan positivamente, mientras se recuperan de las lesiones sufridas esta semana. Rojas se lastimó el meñique y la muñeca izquierdos en una caída, lanzándose para tomar una pelota en un duelo interescuadra de los Marlins, el martes, y Chirinos salió de acción el lunes, con una severa torcedura en el tobillo derecho. Un reporte de MLB.com pronosticaba la vuelta casi inmediata del torpedero, mientras que el catcher quizás deba esperar un poco, pero parece suficientemente bien como para evadir la lista de lesionados, según el diario Dallas Morning News.


Pablo López se ausentó de los entrenamientos de Miami por motivos personales, dio a conocer MLB.com.

El también abridor Eliéser Hernández, que espera ganar un lugar en la rotación de los Marlins al lado de López, compite por el quinto y último cupo disponible con el novel Jordan Yamamoto, publicó el Miami Herald.


Freddy Galvis no solo apura su propia preparación con los Rojos, sino que, además, también saca tiempo para apadrinar al joven cubano José García, de acuerdo con el sitio The Athletic. Es el mismo papel que cumplió con los Azulejos con Bo Bichette, a pesar de saber que en Toronto iba a tener que ceder su sitio al prospecto, como eventualmente pudiera pasare en Cincinnati con García. El falconiano, sin embargo, prefiere ser buen compañero de equipo, en vez de pensar rivalidades.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.