BREVES DE COREA Y JAPÓN. Ernesto Mejía está de regreso en el equipo grande

Fecha:

Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Ernesto Mejía fue llamado de regreso al equipo grande por los Leones de Seibu, a pesar de estar en medio de un slump en la Liga Oriental, uno de los circuitos de Ligas Menores en Japón. El slugger portugueseño sacudió 3 jonrones mientras se rehabilitaba en la granja de los felinos, donde dejó promedios de .194/.383/.500, gracias a 2 tubeyes, 3 jonrones, 9 boletos y 2 pelotazos en 13 juegos. Falló sus primeros 5 viajes arriba, este fin de semana, aunque con 3 bases por bolas.

José Celestino López salió del slump que sufría con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA. Durante la semana, sacudió 2 jonrones y 2 dobletes, empujó 5 carreras en 6 juegos y bateó 10 hits en 26 turnos (.385), lo que le permitió subir su average de .217 a .257 con ese esfuerzo. Se convirtió en protagonista central del podcast semanal La Hora del Beisbol Japonés (haz click aquí para escucharlo).

Gerardo Parra perdió los últimos encuentros por afecciones físicas en la espalda, reportó BeisbolJapones.com. Por ello, aunque batea para .325 con los Gigantes de Yomiuri, no aparece entre los 10 primeros maderos en la Liga Central, por haberse quedado sin el total necesario de apariciones legales para ser elegible.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

José Pirela dio de 3-1, con 2 anotadas y 2 empujadas este domingo, para mejorar a .269 promedio.

José Antonio Flores regresó a las Menores de los Marinos de Chiba Lotte. El derecho, que solo abrió un encuentro en el equipo grande, tiró 4.1 innings sin boletos, buena noticia, aunque permitió dos carreras. Tiene 3.31 de efectividad en las granjas de los acuáticos, con 14 ponches en 16.1 pasajes.

Dixon Machado tuvo otra semana positiva con el madero en Corea del Sur. El campocorto de los Gigantes de Lotte cerró el domingo con un sencillo y un pasaporte en cuatro apariciones en el home, para lograr imparables en sus cuatro encuentros del período (dos choques fueron postergados por lluvia). El tachirense ligó para .357 en ese lapso (de 14-5) y sigue subiendo sus promedios, que están en .287/.347/.414 en 66 compromisos.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...

TRANSACCIONES. Los Cachorros activan a David Peralta en Triple A

David Peralta está recuperado de la cirugía y por...

Boston pone a prueba sus nuevas armas buscando dar caza a los Yanquis

Boston. Especial para ElEmergente.com Una de las inquietudes que tenían...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante