Top Menu

 

BREVES DE COREA Y JAPÓN. Ernesto Mejía está de regreso en el equipo grande


Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Ernesto Mejía fue llamado de regreso al equipo grande por los Leones de Seibu, a pesar de estar en medio de un slump en la Liga Oriental, uno de los circuitos de Ligas Menores en Japón. El slugger portugueseño sacudió 3 jonrones mientras se rehabilitaba en la granja de los felinos, donde dejó promedios de .194/.383/.500, gracias a 2 tubeyes, 3 jonrones, 9 boletos y 2 pelotazos en 13 juegos. Falló sus primeros 5 viajes arriba, este fin de semana, aunque con 3 bases por bolas.


José Celestino López salió del slump que sufría con las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA. Durante la semana, sacudió 2 jonrones y 2 dobletes, empujó 5 carreras en 6 juegos y bateó 10 hits en 26 turnos (.385), lo que le permitió subir su average de .217 a .257 con ese esfuerzo. Se convirtió en protagonista central del podcast semanal La Hora del Beisbol Japonés (haz click aquí para escucharlo).

Gerardo Parra perdió los últimos encuentros por afecciones físicas en la espalda, reportó BeisbolJapones.com. Por ello, aunque batea para .325 con los Gigantes de Yomiuri, no aparece entre los 10 primeros maderos en la Liga Central, por haberse quedado sin el total necesario de apariciones legales para ser elegible.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón


José Pirela dio de 3-1, con 2 anotadas y 2 empujadas este domingo, para mejorar a .269 promedio.

José Antonio Flores regresó a las Menores de los Marinos de Chiba Lotte. El derecho, que solo abrió un encuentro en el equipo grande, tiró 4.1 innings sin boletos, buena noticia, aunque permitió dos carreras. Tiene 3.31 de efectividad en las granjas de los acuáticos, con 14 ponches en 16.1 pasajes.


Dixon Machado tuvo otra semana positiva con el madero en Corea del Sur. El campocorto de los Gigantes de Lotte cerró el domingo con un sencillo y un pasaporte en cuatro apariciones en el home, para lograr imparables en sus cuatro encuentros del período (dos choques fueron postergados por lluvia). El tachirense ligó para .357 en ese lapso (de 14-5) y sigue subiendo sus promedios, que están en .287/.347/.414 en 66 compromisos.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.