Boston vuelve a firmar a Jhonny Pereda y finalmente le invita a los entrenamientos

Fecha:

En un segundo movimiento con el receptor venezolano, los Medias Rojas anunciaron que retienen al catcher dejado en libertad 24 horas antes y lo incluyen en el roster de 60. Su agente explicó que todo se debió a medidas administrativas relacionadas con su convenio con los Cachorros, su organización anterior


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El receptor venezolano Jhonny Pereda, dejado en libertad por los Medias Rojas, el jueves, firmó nuevamente un contrato con ese equipo y finalmente fue incluido en el roster de 60, como había adelantado la semana pasada un reporte del periodista Marcos Grunfeld.

La página Baseball Rosters comunicó el finiquito de Pereda y su nueva contratación, todo en un lapso de 24 horas, y medios como CBS Sports y SB Nation confirmaron que el joven prospecto estará en los entrenamientos de pretemporada este mismo fin de semana.

La medida permite que el nativo de San Juan de los Morros esté disponible para actuar en las Grandes Ligas en algún momento de la campaña, pues la cancelación de la justa en las Ligas Menores hizo que MLB llevara a los clubes a acordar la formación de nóminas con 60 hombres elegibles para usar durante el torneo recortado, contando entre bigleaguers y ligamenoristas.

El agente de Pereda explicó a Grunfeld lo sucedido, para dar luces respecto al catcher.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

«Lo que hicieron los Medias Rojas fue un release del contrato viejo, el que firmó como agente libre con los Cachorros, pero se firmó uno nuevo, incluso por dos años», señaló el representante del jugador. «Ya se reportó, se hizo la prueba (para descartar la covid-19) y empezó (este viernes) las prácticas, oficialmente, dentro del roster de 60».

Pereda fue adquirido por Boston en marzo, para completar un canje ocurrido a comienzos de año por el pitcher Travis Lakins.

El prospecto es un bateador de .248 en sus siete campañas en las granjas, pero con una estupenda media de 37 por ciento de outs ante los robadores contrarios. De hecho, fue premiado como el receptor con mejor defensiva en todas las categorías de las MiLB en 2019.

La medida de rescindir su contrato y comunicar horas después su nueva firma no es común y posiblemente está relacionada por las peculiares condiciones generadas por la pandemia mundial. Previamente, los Gigantes anularon los convenios con Pablo Sandoval y Yolmer Sánchez, para anunciar sus firmas nuevamente al día siguiente.

En esa ocasión, sí hubo reportes que abundaron las razones de tales movimientos, explicando que era necesario reescribir ciertas cláusulas debido a las nuevas fechas del torneo.
De acuerdo con el agente de Pereda, su nuevo pacto incluso es por dos años, hasta 2021.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

TRANSACCIONES. Viernes intenso para los venezolanos: 6 bajados y 2 despedidos

Por Ignacio Serrano Viernes intenso para los venezolanos en la...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Omar Vizquel: un embajador con «Guante de Seda» da brillo a la Liga Mayor [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel Omar Vizquel volvió a ser la gran...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante