Top Menu

 

Así se jugarán los nuevos playoffs, que a última hora la MLB aumentó a 16 equipos


Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, reveló este jueves la noticia que adelantó Jon Heyman el día anterior y que alarga la postemporada de 2020, un experimento que pudiera institucionalizarse si sale bien

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

No serán 10 los equipos clasificados a los playoffs en esta justa. Serán 16. Más que nunca antes. El propio comisionado Rob Manfred dio la noticia este jueves, justo antes del primer pitcheo de la campaña, y concretó una noticia que empezó a gestarse el día anterior.

Prácticamente todo el mundo tendrá chance de avanzar a la postemporada, cuando llegue la recta final. El experimento, que se discutió con la Asociación de Peloteros hasta el mes pasado, servirá como prueba piloto, aprovechando los cambios forzados por la pandemia mundial de covid-19, y posiblemente se institucionalice para futuros campeonatos, si resulta ser un éxito.



El periodista Jon Heyman adelantó el miércoles que las negociaciones con el sindicato se habían retomado en este asunto y adelantó la posibilidad de un anuncio. Manfred lo informó, finalmente, justo antes de iniciarse en Washington el duelo entre Yanquis y Nacionales, reportó MLB.com.

Así queda la justa:

En cada liga clasificarán 8 de 15 escuadras. A continuación, según sus posiciones y récords, recibirán siembras que irán del uno al ocho en cada circuito.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Allí empezarán duelos de cuartos de final (las Series del Wild Card, al mejor de tres encuentros), semifinal (las tradicionales Series Divisionales, a cinco choques) y final (las Series de Campeonato de siempre, a siete duelos). Los ganadores de cada liga se verán en la Serie Mundial.

Todos los cotejos de las series de comodines (es decir, esos "cuartos de final") se disputarán en la casa del equipo con mejor siembra.

No habrá juegos de desempate en la campaña regular. En caso de empates, se tomará en cuenta la serie particular. Si persiste la igualdad, avanzará quien tenga mejor registro contra la propia división. Si todavía están empatados, tendrá prioridad quien haya jugado mejor en los últimos 20 duelos. Y si persiste el equilibrio, se irá de uno en uno, choque por choque, hacia atrás, antes de esos últimos 20, hasta que uno de los dos saque ventaja de una victoria.


La gran diferencia con el pasado, junto al aumento de novenas, es que ahora no habrá muerte súbita por el wild card.

Los tres campeones de división recibirán las primeras tres siembras. Las siguientes tres siembras serán para los que ocupen el segundo peldaño en cada división. Las últimas dos siembras se definirán por el balance de triunfos y derrotas de los elencos restantes.

Las Series de Wild Card se llevarán a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre.


Por Ignacio Serran

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. ¿Pudieran clarificar esa nueva modalidad? ¿Tres siembras?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, creo que en la nota lo dejé claro, aunque admito que el cambio puede generar confusiones.

      Por cada liga:
      Clasifican los 3 campeones divisionales
      Clasifican los 3 segundos lugares de cada división
      Clasifican los 2 mejores récords adicionales, sin importar posición o división

      Esos 8 equipos se ordenan así:
      las primeras 3 siembras para los campeones divisionales, según sus récords
      las siembras de 4 al 6 para los tres segundos lugares, según sus récords
      las siembras 7 y 8 según el que haya ganado más juegos

      El 1 va contra el 8
      El 2 contra el 7
      Y así sucesivamente

      Borrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.