Alerta en la Gran Carpa: 2 peloteros de San Luis también dan positivo por coronavirus

Fecha:

La MLB anunció este viernes la postergación del encuentro pautado en la jornada entre Cardenales y Cerveceros, en Milwaukee, mientras todos los miembros de los pájaros rojos son sometidos a exámenes. Se jugará una doble cartelera este domingo, con choques a siete innings


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Dos peloteros de los Cardenales dieron positivo por el coronavirus, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado la mañana de este viernes, por lo que el encuentro que ese equipo tenía pautado disputar en la tarde ante los Cerveceros fue pospuesto por la MLB.

Jon Heyman, periodista de MLB Network, reveló la noticia y adelantó que el choque en Milwaukee no se disputaría, aunque la Gran Carpa anunció luego que el compromiso se celebrará como parte de una doble cartelera este domingo.

No se revelaron los nombres de los jugadores afectados, en un comienzo.

Los únicos venezolanos presentes en el roster activo de los pájaros rojos se encuentran en el campo alterno y no acompañan a la divisa: los pitchers Ricardo Sánchez, Álvaro Seijas y el receptor José Godoy.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Los dos cotejos dominicales se celebrarán bajo una norma aprobada horas antes por las Mayores, que fue revelada por el periodista Ken Rosenthal, del sitio The Athletic.

Con la intención de no agotar a los lanzadores debido la «nueva normalidad» en que se juegan las Grandes Ligas, con menos días de descanso que lo habitual, la novedosa regla estipula que las carteleras dobles se llevarán a cabo solamente a siete innings.

Es una condición que resulta conocida en el Caribe, donde tal cosa es lo usual.

Rosenthal agregó que todos los miembros de los Cardenales están siendo examinados, a fin de precisar si los dos casos recién conocidos son aislados o son parte de un brote como el sufrido por los Marlins.

En el lado de las buenas noticias, al menos, reportó Jim Salisbury, de NBC Sports Philly, que ningún integrante de los Filis dio positivo en la ronda de pruebas realizada el jueves, después de que un empleado y un coach de esa escuadra dieran positivo por covid-19, el miércoles.

Las actividades en el Citizens Bank Park de Filadelfia están suspendidas temporalmente, hasta que se descarte un brote allí. Por ello, también fue pospuesto el tope entre los cuáqueros y los Azulejos.

 Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Después de 57 bajados a las Menores, quedan 88 venezolanos en Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano La cifra de venezolanos en las Grandes...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante