Top Menu

 

Alcides Escobar y Dixon Machado reaccionan con el madero en Japón y Corea del Sur


El par de venezolanos ha elevado el average esta semana, Escobar gracias a su mejor juego de la temporada nipona, con cuatro hits en la jornada de este miércoles, y Machado al embasarse seis veces en dos encuentros, a partir de martes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los campocortos Alcides Escobar y Dixon Machado tomaron protagonismo entre los venezolanos que actúan en el beisbol asiático en el comienzo de esta semana, al prender ambos los motores de su ofensiva.

Escobar fue el mejor criollo en la jornada de este miércoles en Japón, al vivir su mejor cosecha desde que se estrenó hace tres semanas en la NPB con las Golondrinas de Tokio Yakult.



El nativo de La Sabana disparó de 5-4, primera vez que cuadruplica con el bate en el Lejano Oriente, y vio saltar su average de .225 a .289 con ese esfuerzo.

Todos sus conexiones fueron sencillos. Pero además empujó una carrera.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

A Escobar le había costado producir en estas primeras de cambio, pero en este comienzo de semana logró ponerse en circulación seis veces en dos compromisos, incluyendo los dos pasaportes y el robo de base del martes.

La lluvia sigue afectando la acción en Japón, por lo que Gerardo Parra volvió a quedarse en el clubhouse. Pero José Pirela, en medio de un pequeño slump, se fue de 5-0, para caer a .281 de average.

Pirela tenía un robusto .353 después de los choques del jueves, cuando se alzó al primer puesto entre todos los hispanos que participan en la NPB.


Ese cotejo de las Carpas de Hiroshima Toyo fue ante las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, que tuvieron en la banca a José Celestino López. Pero Edwin Escobar sí lanzó, trabajó un inning en blanco por los celestes y mejoró a 5.40 su efectividad.

Machado vuelve a prender motores en Corea
En la KBO, entretanto, el único venezolano que vio acción también multiplicó indiscutibles.

Machado bateó apenas para .090 en la décima semana de temporada en Corea del Sur, tras un junio candente, pero ha vuelto a tomar el ritmo: además de ligar de 5-3 para sus Gigantes de Lotte, en dos días corridos sumó cuatro hits, dos boletos y dos anotadas, para mejorar su línea a .268/.330/.387, después de 219 apariciones legales en el home.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.