Alcides Escobar y Dixon Machado reaccionan con el madero en Japón y Corea del Sur

Fecha:

El par de venezolanos ha elevado el average esta semana, Escobar gracias a su mejor juego de la temporada nipona, con cuatro hits en la jornada de este miércoles, y Machado al embasarse seis veces en dos encuentros, a partir de martes


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Los campocortos Alcides Escobar y Dixon Machado tomaron protagonismo entre los venezolanos que actúan en el beisbol asiático en el comienzo de esta semana, al prender ambos los motores de su ofensiva.

Escobar fue el mejor criollo en la jornada de este miércoles en Japón, al vivir su mejor cosecha desde que se estrenó hace tres semanas en la NPB con las Golondrinas de Tokio Yakult.

El nativo de La Sabana disparó de 5-4, primera vez que cuadruplica con el bate en el Lejano Oriente, y vio saltar su average de .225 a .289 con ese esfuerzo.

Todos sus conexiones fueron sencillos. Pero además empujó una carrera.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

A Escobar le había costado producir en estas primeras de cambio, pero en este comienzo de semana logró ponerse en circulación seis veces en dos compromisos, incluyendo los dos pasaportes y el robo de base del martes.

La lluvia sigue afectando la acción en Japón, por lo que Gerardo Parra volvió a quedarse en el clubhouse. Pero José Pirela, en medio de un pequeño slump, se fue de 5-0, para caer a .281 de average.

Pirela tenía un robusto .353 después de los choques del jueves, cuando se alzó al primer puesto entre todos los hispanos que participan en la NPB.

Ese cotejo de las Carpas de Hiroshima Toyo fue ante las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA, que tuvieron en la banca a José Celestino López. Pero Edwin Escobar sí lanzó, trabajó un inning en blanco por los celestes y mejoró a 5.40 su efectividad.

Machado vuelve a prender motores en Corea
En la KBO, entretanto, el único venezolano que vio acción también multiplicó indiscutibles.

Machado bateó apenas para .090 en la décima semana de temporada en Corea del Sur, tras un junio candente, pero ha vuelto a tomar el ritmo: además de ligar de 5-3 para sus Gigantes de Lotte, en dos días corridos sumó cuatro hits, dos boletos y dos anotadas, para mejorar su línea a .268/.330/.387, después de 219 apariciones legales en el home.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante