Top Menu

 

5 venezolanos aparecen en los rosters de la Asociación Americana de beisbol independiente


La acción ya comenzó en el circuito que se disputa en la región centro norte de los Estados Unidos, aunque Leobaldo Piña es el único criollo en roster activo en las primeras de cambio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Hasta 5 venezolanos aparecen en los rosters de la Asociación Americana, el primer circuito de beisbol independiente en romper fuegos en Estados Unidos.

Leobaldo Piña, un veterano de aquel circuito, encabeza la embajada nacional en el torneo, que se disputa en ciudades del centro norte del país del norte y que inició su temporada "por amor a la pelota" y a pesar de la pandemia mundial, de acuerdo con el comunicado oficial de su directiva.



Piña, que pertenece a los Halcones Rojos de Fargo-Moorhead, está en su tercera campaña en la AA, luego de terminar su carrera en las Ligas Menores.

El infielder perteneció en la LVBP a los Leones del Caracas, pero fue cambiado hace un año a los Tigres de Aragua. No jugó en la campaña 2019-2020.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Otros cuatro nativos se encuentran en las nóminas de los seis elencos que disputarán esta vez la corona en la AA.

Los restantes seis clubes, incluyendo los de Canadá, declinaron ser parte de la justa en esta oportunidad, lo que llevó a la realización de un draft para permitir que los conjuntos que quedaron se reforzaran con las reservas de los demás.


Es posiblemente por eso que los demás venezolanos en la liga no forman parte del roster activo inicialmente, según la página web de la institución.

El pitcher Eudis Idrogo (Canarios de Siux Falls), el infielder Anthony Pereira, el receptor Manuel Boscán y el lanzador Víctor Díaz (los tres con los Lecheros de Milwaukee) completan el quinteto.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.